Duda sobre el Orange Squeezer2 de Tonepad

Advent
#1 por Advent el 11/08/2009
Buenas!!

Acabo de montar este pedal y por fin hago uno que suena :D

Lo que pasa es que no suena como deberia sonar (creo)

Aqui subo una imagen donde marco con un circulo una resistencia que en pdf marca como 2k4 pero que yo he puesto de 2k2 porque no tenia de la otra (se ve que me confundi y pille esta por error)

3beb3bf75c3ee327dd0b0c87ed69f-452342.jpg

Puede ser que esta resistencia afecte al volumen del pedal? Este pedal es un compresor, y mas o menos se lo que hace (o deberia hacer) pero el problema es que si le pongo una distorsion me baja el sonido mucho.No es que me baje el sonido de la distorsion, si no que actua como si yo bajase el pote de volumen de la guitarra y no llega a distorsionar como en bypass.

Podria meterle alguna resistencia mas grande??

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/08/2009
Compañero:

Yo intenté hacer sonar esa misma placa y no quedé satisfecho... (me bajaba mucho el volumen y no notaba el efecto de compresion).

Yo creo que esa resistencia influye directamente en la ganancia del pedal, no obstante, si te fijas, está fijando la polarizacion (o el bias) del segundo transistor y está enserie con el trimpot de 10k,el que haya una diferencia de 0k2 con la recomendada te supondrá un milimetro de vuelta en el ajuste de ese trim, ya que será la suma de la resistencia mas el ajuste de ese trim el que determine la resistencia equivalente.

No me tengas demasiado en cuenta estas palabras, pero al menos es lo que yo creo, a ver si alguien con mas conocimiento de electronica nos saca de dudas a ti y a mi.

:saludo:
Subir
Advent
#3 por Advent el 11/08/2009
Te agradezco estas palabras pero te aseguro que no entiendo na...:D

El trimpot este exactamente que funcion tiene? Porque he probado a moverlo en todo su recorrido y no no to diferencia.

Un saludo!!
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 11/08/2009
tienes la compresion despues de la distorsion?

el pedal activado con el "level" a tope tiene menos volumen que en bypass?
Subir
Advent
#5 por Advent el 11/08/2009
Estaba probando con un Fender 212R y tengo la guitarra al pedal y el pedal al ampli, con la distorsion del ampli.

Voy a probarlo con un TS 808 a ver si cambia algo el sonido.

Un saludo!!
Subir
frasco
#6 por frasco el 11/08/2009
el trim cambia la polarizacion del segundo transistor. Creo entender que el uso practico en este montaje es precisamente fijar el nivel de compresion del pedal (y está en serie con la resistencia que tu pusiste equivocada, por tanto la resistencia equivalente será la suma de ambos componentes)... el level solo varía el volumen.
a mi esa placa me parece algo marullera... no entiendo el porqué del 4uF7 que hay bajo el "level" ya que la misma pista lo bypasea.
No lo miré, pero quizás la PCB no sea del todo respetuosa con el esquema original.

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/08/2009
el trim cambia la polarizacion del segundo transistor. Creo entender que el uso practico en este montaje es precisamente fijar el nivel de compresion del pedal (y está en serie con la resistencia que tu pusiste equivocada, por tanto la resistencia equivalente será la suma de ambos componentes)... el level solo varía el volumen.
a mi esa placa me parece algo marullera... no entiendo el porqué del 4uF7 que hay bajo el "level" ya que la misma pista lo bypasea.
No lo miré, pero quizás la PCB no sea del todo respetuosa con el esquema original.

:saludo:
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 12/08/2009
¡Menos mal!, y yo que pensaba que era el único al que le pasaba eso con el dichoso pedal,
lo tengo montado desde hace meses y no va ni a la de tres.
Yo monte la primera versión de Tonepad y por ejemplo con una Fender, cuando toco en la posición dos y cuatro (dos pastillas) sube el volumen un montón, en el momento que cambio a single sea cual sea, prácticamente ni se oye, lo curioso es que con la otra guitarra que tengo, que lleva dos Humbucker pasa exactamente igual con una solo, ni se oye y con las dos demasiado, una "jodienda" vamos.
Buscando soluciones por la red, ley por algún lado que este pedal daba problemas de impedancia en la entrada, y la gente le ponía una resistencia para fijarla, lo he intentado con muchos valores y nada :mad:
A ver, si entre todos damos con la solución :|.


Saludos :saludo:
Subir
Advent
#9 por Advent el 12/08/2009
Yo solo lo he probado con la del puente y ya te digo que reduce el volumen una burrada.Tanto como para que no distorsione bien el susodicho canal distorsion...

Y puse antes el TS 808 y lo mismo.Baja el volumen la leche.y lo que se nota ademas es que el sonido es excesivamente grave.....

Un saludo!!
Subir
Advent
#10 por Advent el 15/08/2009
Pues hoy he unido dos resistencias, una de 1,5k con una de 1k y la verdad es que ahora si que suena.

Y he hecho un apaño para conectar un pote en vez del trimpot, lo que pasa es que no tengo a mano ningun pote de 10k lineal.Eso si, probando con uno de 50k log si que se nota el cambio en la compresion.Pero claro, es muy brusco.

He leido en Pisotones que si a un pote de 1M le pones una resistencia en sus patas externas de 1m lo conviertes en un pote de 500k.Yo he probado en uno lineal que tengo de 500k a ponerle varias resistencias, pero no se exactamente cual es la que vale.Midiendo con el polimetro consegui que poniendo una de 10k marcase 10k, pero si lo tengo en posicion off no marca nada y si subo poco a poco va bien.El problema es que al poco recorrido vuelve a subir hasta ciento y pico....:mad:

Alguna idea para covertir un pote de 500k en uno de 10k y que sea progresivo??

Si no hay manera, conseguire un pote de 10k y ya subire unos audios para mostrar como va.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo