Duda sobre los ohmnios de un gabinete 2x12

ronaldfv189
#1 por ronaldfv189 el 13/02/2014
Hola buenas tengo un ampli conmas o menos estas caracteristicas es un laney cub head:
Output Power Rating 15W
Input Impedance 1MOhm
Loudspeaker outputs 1x 8 Ohm Extension speaker socket1x 16 Ohm Extension speaker socket
y quiero comprarle unos speakers celestion g12t 75 a el gabinete el cual es de 2x12 y tiene las siguientes caracteristicas:
The CUB CAB is a 100W (8 Ohm) open backed cabinet, sin embargo a la hora de fijarme en los speakers posee 2 celestion rocket 50 y dice cada uno q es de 16 Ω y entonces la verdad no se cual de los 2 speakers comprar si son los de 8 ohms o 16 ohmns ni entiendo el asunto de serie o paralelo q tiene que ver con todo esto... se les agradece la ayuda brindada
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 22/02/2014
Te explico!La impedancia de el altavoz o altavoces siempre debe ser igual o superior a la salida del amplificador!La caja con los altavos que tù tienes son de 16 Ohmios cada uno,solo que la suma de los dos al estar en paralelo daria 8 ohmios de salida.Respeta el cableado que lleva la caja de los altavoces.Si por el contrario montaras los altavoces de 8 ohmios la impedacia de salida seria de 4 ohmios,por lo tanto podrìas quemar el amplificador y eso supongo que no te gustarìa!Ya me cuentas.un saludo
Subir
1
ronaldfv189
#3 por ronaldfv189 el 23/02/2014
muchas gracias y si ya me explicaron algo sobre eso pero tuve q indagar bastante para averiguar ya vienen en camino los 2 altavoces de 16ohmios pero igual excelente la explicacion aun mas claro me quedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo