Duda sobre la nueva reordenación digital

Mr. Lucas
#1 por Mr. Lucas el 10/02/2015
Pues eso. Mi duda es como ha afectado la nueva reordenación digital inalámbrica a los In Ear, micrófonos y cables inalámbricos...

Tengo entendido que ahora solo se podrá trabajar con frecuencias entre 863-865 siempre y cuando no haya un antena 4G por la zona.

-Esto es así?
-Los aparatos que no lleguen a esta frecuencias quedan perdidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/02/2015
En realidad tú no puedes saber si hay una antena 4G o no por la zona (vamos, mirando el teléfono, sí...) y, de haberla, en cuál de las 3 tecnologías está trabajando, porque el 4G trabaja según operadoras y zonas en cualquiera de las 3 bandas existentes... por lo que sentenciar con esa norma me parece insuficiente y la frase de alguien que haya oído campanazos

Aparte de eso, la modulación de la señal no tiene por qué ser la misma y la distancia al emisor no tiene por qué influírte directamente, aparte que si el inalámbrico casca por el 4G no necesitas que haya una antena cerca, sólo con haber un móvil dejaría de funcionar.

me parece demasiado general y en gran parte equivocado... porque influyen muchos parámetros más aparte de la banda, obviamente para que haya un problema no es sólo la banda, es la misma frecuencia, cocanales o armónicos, con una modulación que se pueda interrumpir... puede ser, porque no digo que no pueda ser, pero yo no he visto todavía normativa específica sobre estos temas y de forma general yo te diría directamente que no
Subir
Mr. Lucas
#3 por Mr. Lucas el 11/02/2015
Más que confirmación lo preguntaba porque el año pasado iba a comprarme un In Ear y me eché para a tras con la movida del cambio y conozco gente que ahora su sistema no alcanza las frecuencias que dejaron para estas cosas y si quieren adaptar el transmisor pueden hacerlo pero que se prepare los billetes.

Las frecuencias que han dejado en UE para estas cosas son 863-865, que son las que están adaptándose a los nuevos In-ear, eso está claro. Pero mi duda es el problema de las antenas, algo que igual que a ti me parece raro pero tampoco quiero comprar un sistema de estos y luego escuchar un tío de la policía o de la ambulancia hablando por los cascos porque hay una antena de ellos cerca haha.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/02/2015
Pero es que eso directamente no va a pasar... por eso digo lo de la modulación, las señales van encriptadas con algoritmos digitales y no se te va a colar la conversación como se oía antes la radio por los receptores analógicos o escuchabas al vecino por el walkie talkie jejeje si encuentras un sitio donde tengas interferencia lo que podría pasar es que el inalámbrico directamente no funcionase o lo hiciera mal, pero siendo por frecuencias estáticas como son las de las antenas pasaría desde el primer momento, no mientras tocas, ni a ratos... insisto, teóricamente.

De todas formas a ver, problemas puede haber... si las reordenaciones del espectro se hacen por eso y, si no has comprado aún el aparato y ya lo pospusiste por prevención, hiciste bien y tampoco quiero animarte yo ahora a comprar cualquier cosa... mejor esperar un poco a que se aclare la cosa del todo. Lo único que quiero decir es que de haber un problema se tendrían que sumar una serie de factores, no va a ser un problema para todos y en todas las situaciones
Subir
Mr. Lucas
#5 por Mr. Lucas el 11/02/2015
Si eso voy hacer. Esperaré un tiempo más para ver como va yendo la cosa e intentaré no invertir mucho por si las moscas :D

Gracias por tu respuestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo