Duda sobre Mantenimiento, limpeza y mas cosas

skull600
#1 por skull600 el 20/03/2009
Hola, buenas a todos los guitarristas del foro. ME preguntaba que productos y materiales devo usar para limpiar tanto cuerdas como el cuerpo dela guitarra, y el mastil para qeu no acumule mugre, e visto que hay mastiles en youtube qeu tiene mierda por un tubo. xd..
y tampoco se como limpiar entre las cuerdas y tambien las pastillas etc para la acumulacion de polvo debajo de las cuerdas por la zona del puente pastilla etc etc. supongo que la suciedad influira en la calidad del sonido xd. por lo menos a la vista influye bastante.

Mi otra duda es sobre la palanca de vobrato. Al ponerla al estar tocando, la muevo de abajo a rriba para usarla dadele un giro, ya sabeis y se me va desenroscando. como hago para que la palanca se mantenga vien sujeta de la uerca, pero se mueva con soltura? me venndria biensaberlo para ceirta tecnica de la palanca como lo de pisar la palanca y soltarla para qeu haga el ruido ese de temlbeque.

Graias a todos anticipadamente, eespero qeu alguien me pueda ayudarr... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-=chaval=-
#2 por -=chaval=- el 20/03/2009
para eso hay limpiadores de cuerdas y pulidores de madera tio..! son tipo spray y lo venden tiendas musicales ..! donde yo trabajo las venden :saludo:
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 20/03/2009
Para las cuerdas puedes usar un panio seco o, si eres muy cuadrado xD, un poco de llos pulidores de cuerda....

Para el cuerpo puedes limpiarlo con un trapo humedo o con el pulisher...

Saludos y espero haberte sido de ayuda.... :saludo:
Subir
topatumba
#4 por topatumba el 20/03/2009
Yo uso un paño que no deje pelusas y FastFret para las cuerdas.
Subir
skull600
#5 por skull600 el 22/03/2009
y la porqueria o muegre que sale debajo de las cuerdas por todo el mastil? y el polvo del puente? me gusta dejarla reluciente xd. manias mias no me gusta que las cosas se ensucien. y menos cuando puede afectar al sonido XDD algun priducto en especial?
Subir
chendler
#6 por chendler el 23/03/2009
A diario cuando tocas y para las cuerdas Fast Fret. Además dura un montón.
Para limpiar el diapasón, cuando cambio las cuerdas, mezclo aceite de oliva (3/4) con (1/4) de zumo de limón. Lo das con un algodón por todos los trastes. Queda niquelao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo