Una duda sobre maiden a ver si alguien me puede explicar

catman
#1 por catman el 16/02/2010
desde que volvio smith en el 99, iron maiden tiene 3 violeros.
en vivo nunca le preste atencion a esto pero veo que en varias canciones, por no decir en todas, hay momentos en donde una guitarra hace la base en quintas y otra hace una melodia(no armonizada) si no es que solo hay una base.
no me da la cuenta, un violero siempre va a estar haciendo NADA , o es que dos hacen la base ? porque no siempre son armonizados los riffs.
no se, expliquen por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Poper ochoa
#2 por Poper ochoa el 16/02/2010
se supone que dos tios son solistas y uno hace el ritmo o base, por eso por lo general llevan dos solos las canciones
Subir
mr. jeckyll
#3 por mr. jeckyll el 17/02/2010
Cada uno hace algo distinto. date cuenta de temas como por ejemplo A BRAVE NEW WORLD ninguna guitarra hace nada igual excepto en lo lógico (versos o estribillo, y ni ahí creo) Y bueno, dependiendo de quien escribe el tema hacen los solos unos u otros. se reparten muy bien, y en Maiden es algo que ha llegado de forma lógica. en los discos pueden escucharse hasta 4 guitarras a veces. así que siendo lo máquinas que son en directo son capaces de reproducirlo y sonar como dios.

¿Se nota que soy fan desde hace 20 años? jajajaja
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 17/02/2010
Ahora con la crisis van a hacer un ERE y uno de los guitarristas se va fuera.;)
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 17/02/2010
Nunca me ha gustado Janick Gers, pero si estaba en Maiden por algo seria. Y si siendo el nuevo no lo echaron al volver Smith tambien por algo será.
Lo que sí tengo claro es que NUNCA han aprovechado la ventaja armónica de tener tres guitarristas. Vale que Maiden no son King Crimson que hagan progresivo supercomplicado, pero le podrian dar un aire novedoso a su heavy metal clásico.
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 17/02/2010
Con las tres guitarras, es común que Janick Gers y Adrian Smith hagan armonizaciones de los solos de Adrian en la vieja época. Por ejemplo, el punteo de "The evil that men do" siempre lo hacen al únisono, hacen alguna armonía también en "2 Minutes to midnight", y así!.

En las rítmicas, el sonido ahora es un poco más gordo. Yo sí soy fan de los tres guitarristas en Iron Maiden, todos son fabulosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo