Duda sobre limpieza del diapason

Spinger
#1 por Spinger el 13/03/2011
Tengo una duda, que tan seguido se debe limpiar y nutrir el diapason de la guitarra

O cada cuanto tiempo es lo "optimo" para nutrir el diapason

PD. El producto que utilizaria serian las Formula 65 de Dunlop

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 13/03/2011
La limpieza es un tema relativamente particular de cada propietario de una guitarra, si cuando tocas la guitarra vienes de un taller mecanico y tocas con las manos llenas de grasa y porqueria limpia el mastil cuando termines de tocar, pero si tocas con las manos limpias con que le pases un trapito seco al terminar y listo.

Lo de nutrit el diapason cuando tu veas que la madera empieza a agrietarse o pierde el brillo, si lo hidratas demasiado podria ensanchar la madera y ser malo para tu guitarra.
Subir
Spinger
#3 por Spinger el 14/03/2011
Mmmmmmmmmm pues siempre me lavo las manos antes de tocar la guitarra, pero es que aveces veo que empieza a perder el color el diapason y nose si nutrirlo, por que si se que hacerlo en exceso es malo, la ultima vez que lo nutri fue apenas 3 meses
Subir
ginard
#4 por ginard el 14/03/2011
Pero eso puede depender de si la madera es mas buena o no, mas oscura o mas clara, ...
A mi eso tambien me pasa en una squier, lo hidrato cuando veo que se empieza a agrietar (que eso pasa por la sequedad, pero cuando se hidrata se cierran las grietas(ademas son pequeñas grietas, no rajas)) y/o perder brillo la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo