Duda sobre impedancia en gabinetes...

alogcor
#1 por alogcor el 17/04/2012
¿como estan compañeros foreros? hoy me surgió una duda algo inquietante.

es acerca de impedancias en los cabezales, cocos, heads, o como cualquier otra forma internacional de decirle. mi duda es "¿Qué es eso de 4, 8, 16 ohms?"

sé perfectamente que son los ohms y se que son unidades de resistencia electrica, pero mi duda es ¿como se aplican en el caso de conectar una cabezal a un gabinete? ¿Qué es el sonido stereo y mono?

les dejó una imagen adjunta del gabinete que planeo comprar y una del cabezal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LINE6SPIDERII412CAB_BACK.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alogcor
#2 por alogcor el 17/04/2012
este es la parte trazera del ampli, el cual tiene salida externa para: 1 x 16 ohms y 1 x 8 ohms o 2 x 16 ohms


agradecería su ayuda infinitamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DV020_Jpg_Jumbo_583690_back.jpg
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 17/04/2012
esto si lo puedo contestar yo amigo, el cabinet ese trae dos entradas donde conectaras obio tu amplificador,
en este caso desde tu amplificador debes sacar solo la salida de 8ohms esto porque las bocinas que traen solo permiten una impidencia de 8ohms.
si le conectas la salida de tu amp de 16ohms a este cabinet, se te reventara y adios bocinas.

lo de sonido estero es el audio que puedes persibir tipo envolvente logras oirlo como si llegase a tus oidos de todas partes.
encambio el mono es lo contrario, si te sientas frente a la tele y cambias el audio a mono sonara como si llegase a tus oidos directamente.
Subir
alogcor
#4 por alogcor el 17/04/2012
entonces si quisiera conectar este combo a este gabinete tendría primero que desconectar la bocina interna y despues conectar mi ampli al gabinete en la parte de la derecha de la fotografía?
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 17/04/2012
mmm no logro ver de cuanto es esa salida sabes algo de este amplificador?
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 17/04/2012
alogcor escribió:
este es la parte trazera del ampli, el cual tiene salida externa para: 1 x 16 ohms y 1 x 8 ohms o 2 x 16 ohms


o ya lo vi si en este caso como dices tienes que desconectar la bocina interna para poner un cabinet!!
Subir
despista2
#7 por despista2 el 17/04/2012
mane_larumbe escribió:
en este caso desde tu amplificador debes sacar solo la salida de 8ohms esto porque las bocinas que traen solo permiten una impidencia de 8ohms.
si le conectas la salida de tu amp de 16ohms a este cabinet, se te reventara y adios bocinas.

NONONONONONO!!!! QUIETO PARAOOOO!!!!
Para poder conectar ese cabinet a tu ampli tendrías que modificarlo, porque te admite 2x8 Ω en stereo ¡¡¡ó 4Ω en mono!!! Si conectas tu ampli a ese cabinet así tal cual lo que revientan no son los altavoces, sino el ampli. La única opción de conectarlo sin modificar sería una salida de 8 Ω al jack izquierdo del cabinet, con lo que te sonaría un solo altavoz. Si lo modificas para que en mono los altavoces estén en serie en lugar de en paralelo, tendrías dos opciones de conexión: El altavoz interno a una de las salidas de 8 Ω y el cabinet a la otra, o el altavoz interno desconectado y el cabinet a la salida de 16 Ω; pero ya te digo, antes de nada tendrías que modificar el cableado de los altavoces, pero es facil, no tienes ni que abrir el cabinet, podrías hacerlo desmontando solo la placa donde van los dos jack.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 17/04/2012
mju muy sierto eso no lo note bien. soy un pendejo hahaha.
dice mono sierto muy sierto.
olvida mi comentario amigo alogcor has caso al señor despista2.

en este caso solo los cabinet se conectan a cabezales!!!
Subir
Bones
#9 por Bones el 13/12/2023
Tengo una duda muy grande alguien tengo un altavoz marshall 4×10 de 400 vatios rms y compre un cabezal de 300 vatios rms behringer y por la parte de atrás tiene 3 entradas una que dice 1×4 ohms otra entrada speakon y otra entrada que dice 2×8 ohms en cual entrada debo conectar el cabezal y hay algun problema que el cabezal sea de 300wats y el gabinete altavoz sea de 400wats??? Y la otra duda grande q tengo es que tengo un cabezal marshall de guitarra de 250 watss y un gabinete altavoz marshall 4×12 de 120watss si puede funcionar bien o puedo quemar el altavoz agradecería mucho que me aconsejaran para no quemar algún aparato espero su respuesta gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo