Duda sobre Ibanez sa120 vs. cort m520

arlon
#1 por arlon el 15/10/2009
Hola. Antes de nada, me presento, aunque llevo tiempo leyendo este magnifico foro es la primera vez que escribo.
Soy principiante en todo ésto y voy a comprar me mi primera guitarra. Estoy dudando entre la Ibanez Sa120 y la Cort m520. Agradeceria cualquier opinion. Mi estilo es mas rock duro.
Lo que me ocurre con la sa120 es que la he visto en internet con 2 tipos de pastillas distintos ¿alguien sabe porque?
pongo fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ya de paso añado la cort m520 para que opineis:
Imagen no disponible
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/10/2009
Hola, yo creo que esas pastis son las mismas solo que unas con cubre pastillas y otras sin ellas pero son las mismas inf, por otro lado las guitarras que pones son guitarras totalmente distintas en cuanto a cosntruccion y sonidos, la Serie S es una guitarra Rockerilla pero con aires de Guitarra para heavy sonidos afilados, y es una guitarra con mastil atornillado y un puente flotante de tipo Floyd una Super Strat, y la m520 es una guitarra basada en una Gibson de tipo LP de doble Cut, que es una guitarra rockera por todos lados, con mastil encolado y puente fijo, tanto con una guitarra como con la otra puedes hacer Hard Rock perfectamente, ahora ya es con cual te sientes mas comodo tocando, yo en lo personal me quedaba con la Cort, ya que en esa gama las Ibanes dejan mucho que desear un abrazo!:saludo:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/10/2009
La Cort ofrece mucha más calidad tanto de construcción como de sonido, pero son guitarras muy diferentes "al tacto", por tanto la comodidad es primordial, sobre todo al empezar.

:saludo:
Subir
arlon
#4 por arlon el 16/10/2009
gracias por las respuestas. El problema es que no las encuentro por ningun lado para probarlas. Solo las he visto en tiendas online...
osea, que segun vuestras opiniones la cort dará un sonido mas grave y redondo que la ibanez?