Duda sobre Ibanez RG3570Z-LB

kaz3r
#1 por kaz3r el 02/06/2010
Hola es la primera vez que escribo en este foro, y sois la ostia.
Llevo bastante tiempo en la búsqueda de una guitarra buena. No quiero precipitarme en la compra ya que no es que me sobre el dinero XD

Me suelo mover por hard-rock y metal como solista y a veces ritmico, y con la guitarra que tengo no me satisface... la verdad es que no se le puede pedir mas ya que es una "strato" y valiendo ese precio XDDD

Ahora mismo tengo este pack: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Fender-Squier-Affinity-Strat-HSS-Pack-Met.-Red-150-DSP-Amp-Zubehoer/art-GIT0013174-000

Pero me gustaría comprarme una guitarra de calidad y acompañarla con algún ampli marshall.

Le he hechado el ojo a la Ibanez RG3570Z-LB lo que a ver si me podeis dar algún dato sobre esta guitarra.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Ibanez-RG3570Z-LB-Lazer-Blue/art-GIT0018102-000

También tengo la duda de no se que debería de cogerme si Jackson, ESP o Ibanez.

A ver si alguien es tan amable de ayudarme...
Toda respuesta será bien recibida

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Urblaike
#2 por Urblaike el 03/06/2010
No es un modelo que me atraiga demasiado la atencion dentro del catalogo nuevo de Ibanez, pero se nota que es un guitarron de mucho cuidado.

PD: Esa guitarra la veria yo mas en un ampli en plan Krank o ENGL :cool:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 03/06/2010
No dudes q es una buena guitarra, pero hay q ver si es la mas indicada para ti,, mas o menos como q bandas o guitarrista quieres sonar, algo mas especifico, q tenga palanca te importa ?? usas la pastilla del medio o no te importa q no la tenga ?? una opcion diferente puede ser la Jackson signature de Mark Morton (aunq su diseño para mi no es el q mas me gusta), tiene un cuerpo chambered mahogany con tapa de flame maple y dos Seymour Duncan ´59 humbuckers, con estos pickups tendras un sonido mas hard-rock y no tan Vai q con las Dimarzio de la Ibanez q mencionas, si no tienes algo mas clasico, que puede ser una Gibson Les Paul Studio Deluxe, que trae un Burstbucker Pro humbucker en el mastil y una 490R, con esta LP tendras un sonido hard-rock pero mas tirando al blues, para el heavy te servira pero no le sacaras todo el jugo (a menos q le cambies las pastillas),, esas son algunas otras opciones q mas o menos hard-rock por el precio q puedes pagar (segun pienso), cualquier cosa pregunta de nuevo ...
Subir
kablorte
#4 por kablorte el 03/06/2010
Mejor cualquiera de estas 3, aunque yo te recomendaria la So-Cal 1 por las DiMarzio, para hard rock y metal son insuperables, y ademas son mucho mejores que guitarras ibanez que son mejores que esa que pones ahi, en la tienda cuando la probe era mejor que algunas ibanez de 1700 euros, y te salen solo a 1000, eso si, sin funda rigida. Y made in U.S.A. Calidad excelente, para conseguir algo realmente mejor te tendrias que pasar a los 2000 euros, vamos que en calida-precio son tambien las mejores.

Charvel® Guitars - U.S.A. Production Model Series
tambien hay un videa de guitarworld analizandolas, pero suenan mucho mejor en directo.

Especificaciones tecnicas... http://www.charvel.com/pdf/SC%20Style%201rev3.pdf ahi.



Espero que te sirva de ayuda esa pagina, si no, las ibanez tambien estan bien, a mi no me gustan tanto, estan demasiado sobrevaloradas la mayoria.
Subir
kaz3r
#5 por kaz3r el 03/06/2010
Ante todo gracias a todos por responder

Y kablorte las charvel que me has pasado tienen buena pinta, con su puente floyd rose, pero la pega es que no tienen 24 trastes... si los tuviesen me decantaría por ellas XD ya que llevan dimarzio y no suenan nada mal :)

papasmamas, como mencionabas, la guitarra Jackson signature de Mark Morton no esta mal pero no tiene tremolo y uff por 400 euros que vale no creo que de mucho de si, y por diseño como decías no es que sea muy agradable XD y las gibson les paul no me atraen mucho, quiero una guitarra que me de buen sonido en los sweep y los tapping, para hacer arpegios y por supuesto también ritmos

Si la guitarra lleva un puente floyd rose mejor que mejor, estoy dispuesto a gastarme mas de mil euros. Me estuve mirando una jackson dinky pero me dijeron que para gastarme 600 euros en una guitarra, me gasto ya mil, que no vale la pena para luego cambiarme otra vez de guitarra.

Pero se ve que entiendes un montón de guitarras :) , yo es que por ahora he sido hombre de guitarra flamenca y la del pack, la "strato" XD

Por ahora toco manowar, deep purple, queen, rammstein, baron rojo, dire straits, etc... pero me gustaría tocar también power metal y dedicarme al tema de neoclasico. Esta semana me comprare un pedal multiefecto, el digitech rp90 para darle vidilla al asunto

Weno que decir gracias compis del guitarreo!
Subir
kablorte
#6 por kablorte el 03/06/2010
Yo tengo el rp90, pero te dejara de servir si te compras un buen ampli, pero si no tienes un muy buen ampli te ira mas que genial, por experiencia..

Y lo de los 24 trastes.... me parece una chorrada realmente esos 2 no se usan casi nada, y menos para los grupos que dices ahi.
Subir
kaz3r
#7 por kaz3r el 06/06/2010
Buah he seguido mirando guitarras y he visto la dean dimebag razorback, y la verdad que por forma y sonido me ha gustado bastante.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Dean-Guitars-Dimebag-Razorback-ML-Explosion-Custom-Explosion-Graphic-Case/art-GIT0011871-000

Que me decís de esta dean?

Ahora estoy entre la charvel socal o esta dean a ver si me podrían aconsejar y ya les dejo en paz XDD

Perdonad por insistir...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo