Duda sobre una gibson les paul 2007 (me ayudan?)

  • 1
gustavo gibson
#1 por gustavo gibson el 03/07/2013
hola: tengo una gibson les paul 2007 color wine red con el mango estilo 60. adjunto fotos para algún entendido que me diga si es standard o tiene otra denominación, porque la compré usada y no tengo la targeta de fabrica con las especificaciones. lo que se es que por ser 2007 su cuerpo es chambered (ahuecado) como todas las de 2007 a la fecha hechas por gibson. adjunto fotos para que me ayuden a sacarme la duda. gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson les paul 2007 -USA- (1).jpg
gibson les paul 2007 -USA- (3).jpg
gibson les paul 2007 -USA- (4).jpg
gibson les paul 2007 -USA-.jpg
Subir
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 03/07/2013
#1 es una standard a simple vista, el ahuecado en realidad les da resonancia, ya que la caoba en si aunque es bastante resonante en cantidades pequeñas, en tablones tan gruesos como los de una les paul tienden a matar algo de tono por su densidad
Subir
2
gustavo gibson
#3 por gustavo gibson el 12/07/2013
gracias, Djentranaway!!
Subir
zusanly
#4 por zusanly el 13/07/2013
Hola.
Si dices que tiene el mástil tipo 60,pués en la tapa del alma tiene que poner "60neck" (me refiero a este modelo),no necisariamente,pero en la foto parece que se vé un número,no se vé bien .La camara es un hueco (Chambered) que va en el medio de las dos pasillas,simplemente dandole un golpecito con en nudillo se nota el sonido hueco.Si no,quitando una de las dos pastillas ya lo ves.Si es del 2007,el primer número tiene que ser el 0 y el quinto un 7.Es decir 0xxx7xx.También lo puedes saber por los potenciometros.Y,sí!es una Standard neck 60,según se aprecia en las fotos.Que repito no se aprecia bien la tapa del alma,ni los números.
Espero que te sirva la info.
Un saludo.
Subir
gustavo gibson
#5 por gustavo gibson el 13/07/2013
Si. En la tapa del alma tiene el calco 60 style. Averigue en el foro de gibson.com y me enviaron una foto oficial de un cuerpo gibson les paul desnudo. Aqui les dejo la foto para que se aprecie el ahuecado . Ellos dicen que logran mejor sonido. Y les creo.. tiene un sonido profundo muy similar a la 335.
Subir
gustavo gibson
#6 por gustavo gibson el 14/07/2013
Cuerpo chambered
Archivos adjuntos ( para descargar)
GibsonLesPaulChamberedBody.jpg
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 15/07/2013
Hola
esto de los cuerpos chambered a mi me huele muy raro. Para empezar si es hueco como el de la anterior foto y tiene un sonido que se asemeja al de una 335 no es por tanto sonido de una les paul sea gibson tokai etc. un sonido puro les paul se consigue sin agujeros y sin historias que lo unico que hacen es confundir mas al consumidor con cuentos chinos de mejor sonoridad mas sustain etc y perdon por mi acritud que nadie se sienta ofendido

Por que digo que huele raro: segun tengo entendido, corregirme si estoy equivocado gibson agujerea las les paul desde 1982 cosa que curiosamente ocultaron ¿por que? diria mouriño, por que segun parece lo hicieron por un tema de politica de reduccion de costes, no entiendo muy bien porque, como gran empresa-gigantesca-multinacional que es gibson, estas cosas suelen primar antes que la calidad final, afortunadamente todavia no ha ocurrido con tokai para mi y es mi opinion los que mejor hacen les paul a nivel mundial por encima de gibson, quizas excluyendo custom shop.

Al cabo de unos años gibson se ve obligado a reconocer ,ediante comunicado oficial que hace agujeros a sus cuerpos. ¿por que ocultar algo que supuestamente mejora la sonoridad del intrumento, el sustain, el peso etc? ¿en gibson no saben nada de marketing? ¿ o quizas sepan demasiado? esto no tiene ni pies ni cabeza.
PAra mas inri las unicas gibson que van sin agujeros son las custom shop, toma ya...... ¿por que no hacen las custom shop con agujeritos si tan buenas son las que lo llevan? que cada uno saque sus propias conclusiones. Mas claro blanco y en botella.
Subir
jolu3
#8 por jolu3 el 15/07/2013
Hola chubaka, el propietario del hilo se supone ha abierto el hilo para preguntar un modelo determinado, el tema del que tu opinas está mas que hablado y discutido en otros post y creo que en este es :offtopic:
Saludos.
Subir
gustavo gibson
#9 por gustavo gibson el 15/07/2013
Si, chubaca. Todos nos preguntamos lo mismo. Pero por suerte, a mi me gusta mucho el sonido que entrega esta guitarra en particular. Y convengamos que ninguna guitarra suena igual a otra aunque sean del mismo año.
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 15/07/2013
ok mea culpa. Pero jolu, hago referencia justo al comentario anterior, el de la foto, y el anterior a este, donde un forero ha hablado de los agujeros..........y qua vaya¡¡ precisamente es del mismo que ha abierto el hilo. No creo que sea offtopic, offtopic seria si hablase de las chanclas de esparto de mi abuelo :D

ok Gustavo lo unico que digo es que no hay que tragarse a pies juntillas el truño de que es mejor por lo menos debemos cuestionarlo.

saludos.
Subir
1
jolu3
#11 por jolu3 el 15/07/2013
Si, si yo te entiendo, pero el creador del hilo hace referencia a esta guitarra en concreto y tu hablas de multinacionales y de comunicados y reconocimientos que yo creo no tiene que ver con la consulta, es tu punto de vista y este el mio, respetable el tuyo, respetable el mio.
Otra vez te mando saludos.
Subir
1
Chubaka
#12 por Chubaka el 15/07/2013
:D: jolu, no son puntos de vista, yo hablo de las chambered haciendo referencia al post #5 de Gustavo que es este:
"Si. En la tapa del alma tiene el calco 60 style. Averigue en el foro de gibson.com y me enviaron una foto oficial de un cuerpo gibson les paul desnudo. Aqui les dejo la foto para que se aprecie el ahuecado . Ellos dicen que logran mejor sonido. Y les creo.. tiene un sonido profundo muy similar a la 335. "
lo unico que hago es seguir el hilo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo