Duda sobre epiphone Tony Iommi G-400

Noob Saibot
#1 por Noob Saibot el 23/11/2014
Hola recién la semana pasada me regalaron esta guitarra y honestamente, siempre he tocado guitarra acústica pero sólo de oído e imitando lo que veo en la tele, la calle, soy un ignorante total sobre estas cosas la cuestión es que la guitarra tiene dos pastillas, 4 perillas 1 de volumen y 1 de tono para cada pastilla, un amigo me comento que el selector de pastillas es para decidir si las pastillas funcionan solas(extremos) o al mismo tiempo (porque en sus propias palabras son como micrófonos y decides cuál recibe sonido), la cuestión es que si conecto la guitarra al amplificador (Orange crush de 36 watts) y hago lo siguiente:

Caso 1:
Pongo el selector de pastillas en medio pongo el control de volumen "A" al máximo y el control de volumen "B" al mínimo, toco algo y suena la guitarra a través del amplificador.

Ahora hago lo opuesto.
Caso 2:
Pongo el selector de pastillas en medio pongo el control de volumen "B" al máximo y el control de volumen "A" al mínimo, toco algo y no suena nada en el amplificador.

Mi duda es, éste es un comportamiento normal?, pregunto porque me imaginaba que con el selector de pastillas en medio sonarían las 2 pastillas al mismo tiempo pero no.
Desde ya muchas gracias por los comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
muneco_ramone
#2 por muneco_ramone el 23/11/2014
Hola.
Hasta dónde yo es y si me equivoco, que alguien me corrija.
En la posición intermedia actúan las dos pastillas, por lo que si al subirl el volumen B (supongo que será el más alejado de el centro de cuerpo) y bajar el A, no se oye,es porque la pastilla del mástil no funciona, prueba a poner la palanca arriba y sube el volumen b y confirma si suena
Subir
muneco_ramone
#3 por muneco_ramone el 23/11/2014
Me equivoque, entiendo por volume A el de abajo y volumen B el de arriba
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 24/11/2014
Con mi guitarra (epiphone dot) en la posición intermedia si alguna de las pastillas tiene volumen cero la guitarra no suena (en realidad suena pero a muy bajo volumen, casi imperceptible); en otros modelos no lo he probado ni intentado.

Ahora lo que comentas no lo veo como problema, si quiere usar solo una pastilla lo más lógico es que selecciones esa pastilla.
Subir
rickychus
#5 por rickychus el 25/11/2014
Buff, así un poco de memoria, espero no decir una burrada, creo que lo que haces al poner el volumen al minimo es mandar la corriente a masa, no cortarlo, por lo que, al ser un paralelo, no va a entrar nada por la pastilla que sí tiene volumen (la corriente electrica es como el agua, busca la tubería mas grande).
Debería pasar en los dos casos, pero, al ser una signature, lo mismo el circuito tiene alguna modificación.
Subir
frehley2112
#6 por frehley2112 el 25/11/2014
En los cableados modernos de Gibson/Epiphone con 2 x Vol, 2 x Tono y 2 x Pastillas:

Con el selector de pastillas en la posición central, suenan las dos pastillas hasta que bajas totalmente el volumen de alguna de las dos, en cuyo caso el sonido de las dos se corta.

En tu caso, parece que pasa solamente cuando bajas uno de los dos volúmenes, por lo que supongo que tienes alguna modificación. Busca por Internet "Les paul wiring" y verás que hay varias opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo