Hola recién la semana pasada me regalaron esta guitarra y honestamente, siempre he tocado guitarra acústica pero sólo de oído e imitando lo que veo en la tele, la calle, soy un ignorante total sobre estas cosas la cuestión es que la guitarra tiene dos pastillas, 4 perillas 1 de volumen y 1 de tono para cada pastilla, un amigo me comento que el selector de pastillas es para decidir si las pastillas funcionan solas(extremos) o al mismo tiempo (porque en sus propias palabras son como micrófonos y decides cuál recibe sonido), la cuestión es que si conecto la guitarra al amplificador (Orange crush de 36 watts) y hago lo siguiente:
Caso 1:
Pongo el selector de pastillas en medio pongo el control de volumen "A" al máximo y el control de volumen "B" al mínimo, toco algo y suena la guitarra a través del amplificador.
Ahora hago lo opuesto.
Caso 2:
Pongo el selector de pastillas en medio pongo el control de volumen "B" al máximo y el control de volumen "A" al mínimo, toco algo y no suena nada en el amplificador.
Mi duda es, éste es un comportamiento normal?, pregunto porque me imaginaba que con el selector de pastillas en medio sonarían las 2 pastillas al mismo tiempo pero no.
Desde ya muchas gracias por los comentarios.
Caso 1:
Pongo el selector de pastillas en medio pongo el control de volumen "A" al máximo y el control de volumen "B" al mínimo, toco algo y suena la guitarra a través del amplificador.
Ahora hago lo opuesto.
Caso 2:
Pongo el selector de pastillas en medio pongo el control de volumen "B" al máximo y el control de volumen "A" al mínimo, toco algo y no suena nada en el amplificador.
Mi duda es, éste es un comportamiento normal?, pregunto porque me imaginaba que con el selector de pastillas en medio sonarían las 2 pastillas al mismo tiempo pero no.
Desde ya muchas gracias por los comentarios.