Duda sobre ENGL combo Screamer 50W

kagarrot
#1 por kagarrot el 14/12/2011
Buenas,

antes que nada, no soy un experto en temas ni de amplis, ni guitarras etc.. toco en un grupete con amigos como para pasarlo bien y como afición, lo digo por si la pregunta resulta demasiado estúpida.

La cuestión es que tengo este amplificador, y estamos mirando la posibilidad en breve de poder tocar en directo, y vi en el manual del ampli que puedo meterle una pantalla adicional a mi amplificador, pero no entiendo de nada sobre los ohms... os dejo una imagen del panel trasero donde se supone que deben ir conectado

0def4076e06d865a0705a5ba37f37-1245614.jpg

Teniendo en cuenta la imagen, a la hora de comprar una pantalla, en que deberia fijarme? Es que veo que en algunas caracteristicas de pantallas pone 2x 16ohm or 1x 8ohm en bafles de 2x12... en los de 1x12 supongo que solamente deberia hacerme con uno de 16 Ohms... que seria mejor, uno de 2x12 o uno de 1x12? En que debo fijarme más al comprar una pantalla y que es lo que ganaria en cuanto a sonido?

Un saludo y gracias!
Subir
skamot
#2 por skamot el 14/12/2011
Te explico, es muy facil ..

Si vas a usar el altavoz de combo+pantalla ..... sea cual sea la pantalla que pilles tiene que ser de 8ohm, para poder usar las dos cosas a las salidas donde pone 2x8 ohm ( el altavoz del combo tamien es de 8 ), o sea que serian las dos salidas que tienes a la derecha de donde esta conectado ahora ..

Pero si es para usar una pantalla solo ( quitando el altavoz del combo ) pues , depende si es a 8 o a 16 lo conectas donde esta ahora,, o al lado a la derecha que es de 16 ...

Pero para que te aclares mas, y esto te servira para mas adelante tienes que entender que ...

Donde esta conectado ahora hay un recuadro,,, bien pues ese cuadro pone claramente que es para conectar 1 de 8.....o dos de 16 . ( como se esta usando altavoz de combo pues se conecta ahí mismo )