Duda sobre ENGL combo Screamer 50W

kagarrot
#1 por kagarrot el 14/12/2011
Buenas,

antes que nada, no soy un experto en temas ni de amplis, ni guitarras etc.. toco en un grupete con amigos como para pasarlo bien y como afición, lo digo por si la pregunta resulta demasiado estúpida.

La cuestión es que tengo este amplificador, y estamos mirando la posibilidad en breve de poder tocar en directo, y vi en el manual del ampli que puedo meterle una pantalla adicional a mi amplificador, pero no entiendo de nada sobre los ohms... os dejo una imagen del panel trasero donde se supone que deben ir conectado

0def4076e06d865a0705a5ba37f37-1245614.jpg

Teniendo en cuenta la imagen, a la hora de comprar una pantalla, en que deberia fijarme? Es que veo que en algunas caracteristicas de pantallas pone 2x 16ohm or 1x 8ohm en bafles de 2x12... en los de 1x12 supongo que solamente deberia hacerme con uno de 16 Ohms... que seria mejor, uno de 2x12 o uno de 1x12? En que debo fijarme más al comprar una pantalla y que es lo que ganaria en cuanto a sonido?

Un saludo y gracias!
Subir
skamot
#2 por skamot el 14/12/2011
Te explico, es muy facil ..

Si vas a usar el altavoz de combo+pantalla ..... sea cual sea la pantalla que pilles tiene que ser de 8ohm, para poder usar las dos cosas a las salidas donde pone 2x8 ohm ( el altavoz del combo tamien es de 8 ), o sea que serian las dos salidas que tienes a la derecha de donde esta conectado ahora ..

Pero si es para usar una pantalla solo ( quitando el altavoz del combo ) pues , depende si es a 8 o a 16 lo conectas donde esta ahora,, o al lado a la derecha que es de 16 ...

Pero para que te aclares mas, y esto te servira para mas adelante tienes que entender que ...

Donde esta conectado ahora hay un recuadro,,, bien pues ese cuadro pone claramente que es para conectar 1 de 8.....o dos de 16 . ( como se esta usando altavoz de combo pues se conecta ahí mismo )

En el cuadro de al lado es para conectar 1 de 16 o 2 de 8 , que es ahi donde conectarias combo+pantalla de 8


PD: Nunca mezcles impedancias,, o sea o dos de 8 o dos de 16,, pero nunca 8+16 ...

Saludos
Subir
1
kagarrot
#3 por kagarrot el 14/12/2011
Muchas gracias skamot, la verdad es que me ha quedado más claro todo.

Y que seria mejor, usar el altavoz del mismo ampli con una pantalla de 8 o por el contrario, usar dos de 16 quitando la del mismo ampli?
Subir
skamot
#4 por skamot el 14/12/2011
Mas que cuestion de ohmios, que eso al fin y al cabo es indiferente, lo unico que hay que hacer es que coincidan entre altavoz y ampli, seria el formato en si del altavoz o altavoces ...

Como por ejemplo,, 1x2...2x12 ...4x12 . ahí ya las combinaciones son varias ..

Combo+1x12
Combo+2x12..... o la 2x12 sola
Combo+4x12..... o la 4x12 sola

Ahí ya entran los factore, como presupuesto, el transoporte, la espalda para cargar trastos,, ect.. eso ya es a gusto de cada uno ...
Subir
kagarrot
#5 por kagarrot el 14/12/2011
Ya no molesto mas skamot :p

Por ejemplo, esta pantalla me serviria?:

https://www.thomann.de/es/engl_e212vb.htm

Y podria conectar y usar o solo la pantalla o el combo mas el 2x12?
Subir
skamot
#6 por skamot el 14/12/2011
Hombre pues yo diria que es la mas perfecta que podrias encontrar ,,de hecho esta hecha para eso .. ;) ...
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 10/10/2012
Hola compañeros ya se que ha pasado un tiempo desde la publicación pero es por no abrir otro hilo....

En mi caso el cono que lleva el screamer es un V30 pero de 16omhs porque es viejo y alguien ya lo cambio. Habría algún problema en conectar además una pantalla con uno de 16ohms? (como en la imagen) http://jalbum.net/es/browse/user/album/1247661 ponerla debajo y luego usarla en casa con un cabezal pequeño: Pero he visto que tiene detrás dos salidas por poner un ejemplo es una orange ppc. Como iría conectado y cuantos cables necesitaría? Siempre he usado combos y siempre dudo con esto, prefiero asegurarme. De mientras leere el manual del escreamer que si no recuerdo mal menciona algo...

Afectaría mucho al ampli en la electrónica? Realmente ganaría en sonoridad, volumen tengo de sobra. Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo