Duda sobre EMG 81 en un ibanez GSA

  • 1
s4molina
#1 por s4molina el 11/08/2010
Hola, estoy mejorando con la guitarra y tengo un equipo "decente" y puesto que mi guitarra es baratilla, una ibanez GSA ójo, no un SA, queria saber si sería buena opcion montar una EMG 81 en el puentey si esto eliminaria considerablemete el ruido y si variara el sonido de forma notable.
Se que muchos lo vereis una estupidez, pero como en uno o dos años comprare una guitarra nueva pues ya tengo las pastillas para montarla en la nueva, ivsto desde este punto, ¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
punissher
#2 por punissher el 11/08/2010
Xepa93 escribió:
Hola, estoy mejorando con la guitarra y tengo un equipo "decente" y puesto que mi guitarra es baratilla, una ibanez GSA ójo, no un SA, queria saber si sería buena opcion montar una EMG 81 en el puentey si esto eliminaria considerablemete el ruido y si variara el sonido de forma notable.
Se que muchos lo vereis una estupidez, pero como en uno o dos años comprare una guitarra nueva pues ya tengo las pastillas para montarla en la nueva, ivsto desde este punto, ¿que opinais?


si es en unos años y el dinero no es problema, creo que as dicho que ya tienes las pastillas? yo se las pondria la guitarra tanpoco es mala y con unas EMG eso motiva mucho, yo queria meterle una EMG 81 a un harley benton ajajajja..

Eso ya queda a tu eleccion.
Subir
s4molina
#3 por s4molina el 11/08/2010
punissher escribió:
si es en unos años y el dinero no es problema, creo que as dicho que ya tienes las pastillas? yo se las pondria la guitarra tanpoco es mala y con unas EMG eso motiva mucho, yo queria meterle una EMG 81 a un harley benton ajajajja..

Eso ya queda a tu eleccion.

No, no las tengo, pregunto si serí una buena opción.Gracias por la respuesta!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 11/08/2010
yo si monto emg montaria el set por que las activas llevan otro circuito y no siempre queda bien mesclar una activa con una pasiva.
yo si queres solucionar un rudo en la viola o solo cambiar el sonido te recomiendo quedarte en pastillas pasivas que no oslo tenes mas variadad si no que tambien ahorras un poco jajajaja

si buscas gastar poco y tener un sonido de md gain al estilo vintage te recomiendo las wilkinson que son muy buenas de echo estan excelentes y se venden en set de 2 humbkuer y cuestan menos que 1 sola dimarzio jajajaj

si buscas ganancia alta pasate a unas duncan invader o dimarzio fast track

la pagina de dimarzio y la de duncan tienen una sección para que puedas elegir el mic que mas te convenga tna solo tnes que llenar unos campos muy faciles y te dan 3 opciones de mics

un saludo rocks90s
Subir
s4molina
#5 por s4molina el 11/08/2010
Gracias por la respuesta, pero entonces, no puedo poner la EMG 81 y conectar mis dos single coil a el cirtuito?
Subir
neros
#6 por neros el 11/08/2010
mezclar activa y pasivas tengo entendido que es compicado. yo tambien tengo una GSA y en lo que estoy pensando es en ponerle la EMG HZ H4, que es la version pasiva de la EMG 81, a ver si la gente opina si merece la pena
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 11/08/2010
como poder mezclar se puede pero es un snido muy distinto y ademas tennes que hacer 2 cicuitos distintos es muy complicado

la EMG HZ H4 no es el equivalente pasivo pero se la considera asi por que es como la base en las pasivas. La pastilla es buena pero es mas hi gainque otra

de valer la pena todo merece la pena para mi las Gio son excelentes violas perfectas para customizar por que tienene una buena construcion no son malas como dice muchos de echo prefiero mil veces las gio que esa otra marca de 4 letras que tanto se alaba.
Subir
s4molina
#8 por s4molina el 11/08/2010
¿Puedo dejar las single coils desconectadas y poner el circuito de la EMG verdad?
No sería una gran perdida las e usado 2 o 3 veces en 3 o 4 años que tengo la guitarra...
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/08/2010
como poder podes pero perdes la versatilidad de la viola es medio al pedo

habria que ver por que queres tanto las EMG osea no son pastillas exepcioneles y nesesarias son perfectamentamente reemplazables tendrias que evaluar eso tenes mucho mercado en pastillas y personalmente las pasivas son mejores que las activas
Subir
punissher
#10 por punissher el 11/08/2010
Las HZ no son las que montan en las media gama que no recuerme mal, creo que antes que esas unas dimarzio o directamente unas EMG sinceramente yo me enchufaba unas EMG , ya que si el problema es el circuito de las otras 2 con 1 EMG en el mastil y la del puente de sobra la del medio podrias quitarsela amos nose, es lo que aria yo
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 11/08/2010
es al peo mesclar circuitos o peor soltar 2 mics para poner un activo y usar solo ese, eso es lo peor que podes llegara hacer lo mejor es colocar todo pasivo. Las HZ son buenas pero yo preferiria unas dimarzio, duncan o wilkinson ( lastima que solo se venden en pack ) asi tenes mejor sonido y no pierde la versatilidad
Subir
neros
#12 por neros el 11/08/2010
por otra parte una EMG HZ cuesta solo 49€, lo que es menos que una duncan o una dimarzio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo