Duda sobre daisy chain

menditri
#1 por menditri el 16/11/2011
Hola de nuevo compañeros!

esta vez tengo una duda sobre los daisy chain, yo solo tengo dos pedales que proximamente seran 3 (o hasta 4), y utilizaba un adaptador para cada uno, pero me entere de que estos "famosos" daisy chains sirven para alimentar varios pedales a travez de un solo adaptador (dependiendo la capacidad de este), hasta aqui todo muy claro...

pero cuando fui a averiguar un daisy chain (de la marca visual sound) resulta que este tiene salidas para 5 u 8 pedales, pensaba conseguir el de 5, pero aqui nacio mi duda... AFECTA de algun modo (en ruido o perdida de tono) si solo conecto tres pedales en el daisy chain y dejo las otras 2 salidas libres???, a lo mejor les parece una novatada jeje, pero no tengo muy claro como funciona el daisy chain, es obligatorio conectar los 5 pedales para que funcione correctamente? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 17/11/2011
Hola compañero, para nada, para eso es el foro para saciar nuestras dudas e informarnos correctamente, pues verás, cuento con esa misma fuente de alimentación de 8 pedales y tengo 5 metall muff with top boost,boss ns-2, morley bad horsie, mxr classic overdrive y el tc electronic corona chorus y no hay cambio alguno al conectar solo 5, 4, 3, 2, 1, suenan igual de bien, dicho sea de paso, el 1spot es una excelente fuente de alimentación, no mete ruidos y muy practica ya que no ocupa espacio en tu pedalboard, espero poder haber ayudado,cualquier cosa aqui estoy

Saludos :brindis:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 17/11/2011
Lo unico que tienes que asegurarte es que los pedales necesiten los mismos voltios que la alimentacion, y que no pases de los miliamperios del alimentador. Pero siendo un One Spot, no tendrás problema, es un muy buen alimentador, y muy fiable. Pero en si, tener algun conector suelto, no pasa nada, yo mismo tengo el One Spot y tengo dos conectores libres ( en breve no, jusjusjus ).
Subir
menditri
#4 por menditri el 17/11/2011
Muchas gracias compañeros! :D

como siempre me han resuelto mis dudas y he aprendido un poquito mas... un saludo.
Subir
Boris
#5 por Boris el 11/10/2016
Yo tengo una pregunta
Y es que si compro un cable daisy chain
Debo obligatoriamente comprar un adaptador así como el one spot o puedo conectar con el adaptador de 9v que me vino con un pedal??
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 11/10/2016
Puedes utilizar el del pedal.
Comprueba los mA del adaptador que sean suficientes para todos los pedales que conectarás, y el voltaje de éstos.
Subir
Nicolás Martínez
#7 por Nicolás Martínez el 26/12/2020
Tengo una fuente de alimentación RockBoard ISO Power Block V10 la cuál tiene 8 salidas aisladas de 9V y 2 salidas de 18V, la verdad es que solo tengo pedales de 9V por lo que 8 salidas se me hace poco. ¿Puedo conectar 2 (o más) pedales de 9V a una salida de la fuente de alimentación con daisy chain? obviamente respetando que entre los pedales que conecte no superen el amperaje de cada salida que es de 150mA C/U. En total la fuente tiene 2.000 mA
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 26/12/2020
#7

Sí, poder, puedes. No debería haber problema siempre y cuando respetes consumo de corriente y polaridades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo