Duda sobre Cort x6 a largo plazo

Gabriel
#1 por Gabriel el 26/12/2017
Hola a todos. Espero que anden bien. La cosa es así: llevo bastante tiempo con una anderson strat (esas tipicas de gama baja que se desafinan con la mirada), y despues de ahorrar decidi comprar una x6. La cosa, es que me gustaria saber si el Floyd es duradero. Es decir, he leido que al principio parece ser bueno, pero con el tiempo empieza a funcionar mal ¿esto es verdad? Me gustaria que la guitarra que me compre, sea una "para toda la vida". Claro, en el futuro, cuando tenga un mejor trabajo, me comprare guitarras mucho mejores, pero por ahora es para lo que me alcanza (y no, no me alcanza para la x11). Cabe aclarar que no tengo la intencion de usar el floyd a lo Steve Vai. Seria principalmente para vibratos, y claro, de vez en cuando algun que otro dive bomb, pero nada de abusar cada 5 segundos. ¿Es una guitarra que me duraria mucho, o el puente es tan malo como dicen algunos?
Lamentablemente no la puedo probar, ya que vivo en un pueblo chico y no hay nada, asi que debo comprarla por internet.
Principalmente me gustaria la experiencia de alguien que la haya tenido por mucho tiempo. Las especulaciones no me ayudarian de mucho.
Espero me puedan ayudar. Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 26/12/2017
Te dejo un hilo al respecto.

https://www.guitarristas.info/foros/cort-x6/5310

Salu2.
Subir
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 26/12/2017
Si el presupeusto es una limitación o solo hay Cort por tus lares, prueba con la serie G que a bajos costos, por ejemplo el modelo g254 que apesar de su escasa fama, ofrece un cuerpo identico a la satriani de ibanez, un puente wilkinson sw50 (de buena calidad y duradero) y la combinación h-s-s con push pull para volverla S-S-S, una ganga a su precio, otra opción es la 200, puente de 2 pivotes y combinación s-s-s en cuerpo de aliso, ambas presentan puentres tipo fender de 2 puntos de apoyo bastante estables y aguantadores, el floyd es bueno siempre y cuando haya presupuesto, a bajos precios sin importar la marca, va a presentar detalles, saludos
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 26/12/2017
#2 Gracias. Igual sigue siendo confuso. Unos dicen que es bueno, y otros que no.

#3 Gracias, pero busco algo superstrat justamente como la x6. La G254 la busque pero no la pude encontrar a la venta (soy de Argentina, algunas guitarras no entran).
Habia visto la Schecter omen 6, pero se me va un poco el presupuesto. Gracias igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo