Duda sobre cambio de pastillas a una SZR520

peto
#1 por peto el 18/07/2008
Buenas otra vez. Sigo con mis preguntas para ver si al final me decido.
Por fín creo que he encontrado el modelo de guitarra que me quiero comprar. Es la Ibanez SZR520, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo ven un cambio de pastillas a esta guitarra por unas Dimarzio?

Tengo presupuesto para piyarme esa guitarra y hacerle el cambio, pero me gustaría que me diesen su consejo.

Por cierto hago ya una pregunta para si alguno tiene esta guitarra que me diga. Es sobre el mástil, soy muy maniático para eso y me gustaría saber si es suave y ligero(como si pasaras la mano por una hoja de cuaderno +- ,jajaja) o mas bien es como si la pasaras por una ventana(se queda mas pegada...)

Bueno, muchas gracias por su atención. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 18/07/2008
Pues no se, depende de sonido que quieras supongo!Yo le podria unas duncan JB (b) y Jazz o '59 (n), y le podria un interruptor de 5 vias con las posiciones 2 y 4 con las pastillas conectadas idividualmente pero en paralelo (que es como dos single coil a la vez,no con un volumen tan bajo como pasarla de humbucker a single solamente)pero eso lo puedes hacer con cualquier hum que lleve cuatro cables.

Pero primero pruebala bien con las pastillas de serie, lo mismo le dan el sonido que mas le pega a esa guitarra.

Respecto al mastil, si es set-in, supongo que ira pintado del mismo color que la parte de atras de la guitarra, pero no creo que debas preocuparte, aunque los de madera sin pintar son mas suaves, con los que van pintados no hay ningun problema, nada de que se te quede pegada la mano.
Lo que si ententaria es probarla, ya que por las dimensiones del puente, me parece que es un poco "grande", 58,5mm de ancho en el trate 12 y 22,5mm de grosor en el mismo.
El wizard II es de 56mm y 21mm en el 12 para que compares.Solo te lo digo por lo que has dicho de que eres "maniatico", no porque sea mejor ni peor, de hecho, que el mastil sea mas ancho facilita la digitacion en los trastes superiores.

Ya nos contaras cuando la tengas, porque creo que es una gran guitarra, no todo tiene que ser tilo y puentes flotantes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo