Duda sobre el calibre de las cuerdas

#1 por azkolain el 05/05/2013
Bueno he leido por ahi que un calibre de cuerdas mas bajo de permite hacer bendings mas facilmente, entre otras cosas. Pero la duda que me surge es: Opone menos resistencia a la pua? Es que tengo unas del calibre 0.10 y veo que la pua se me traba en los trastes mas superiores, y quiero saber si me merece la pena cambiar a 0.9. Los bendings tambien los hare mas facil que ahora claro.
Subir
#2 por Toni Maccio el 06/05/2013
Obviamente a ser las cuerdas más finas te será más fácil hacer contrapúa o rasgueos, también harás más fácil los bends

Un saludo.
Subir
#3 por Luis Díez el 06/05/2013
Hola azcolain, el cambio a 0.9 te facilitara los bends entre otras tecnicas, pero no veo relacion entre el calibre de cuerdas y que se trabe la pua en los trastes superiores... esta bien ajustada tu guitarra? que puas usas?
Subir
#4 por oscar sonico el 06/05/2013
azkolain escribió:
Es que tengo unas del calibre 0.10 y veo que la pua se me traba en los trastes mas superiores

Podrías grabar un vídeo para poder apreciar como se te traba la púa en los trastes superiores?
Subir
#5 por azkolain el 06/05/2013
Cuando digo que se me traba es que al estar las cuerdas mas duras, pierdo el control
Subir
#6 por kanasmetal el 06/05/2013
Lo mejor es que lo pruebes. De todas maneras yo creo que es más problema de la púa que usas o de la forma que atacas las cuerdas. El grosor y la forma de la punta de la púa determina mucho como puedes tocar la guitarra.
Respecto a lo de los bendings es cierto. Yo uso juegos híbridos, el 9-46. Las cuerdas más finas son del juego 9 y las otras tres del juego 46. Así me permite hacer más fácilmente bendings y mantengo el sonido más potente en los power chords.
Subir
#7 por Toni Maccio el 06/05/2013
Yo pienso que es por faltade práctica y por técnica, yo he visto tocar a gente con 0.76 y creeme que no se trababan, si que es verdad que si tienes una guitarra incómoda no vas a tocar igual de bien que con una más cómoda, eso es verdad. La verdad es que nos falta información parasaber que es lo que realmente te pasa. A ver si encontramos la solución jeje.

Un saludo.
Subir
#8 por azkolain el 06/05/2013
#7 bueno mi guitarra es una VGS Cobra, se parece a un SG en la forma, y creo que esta mas pensado para tocar rock que para cosas rapidas del metal, no?
Subir
#9 por azkolain el 06/05/2013
#6 Si, he estado pensado en comprarme el juego hibrido de Ernie Ball, asi tengo la fuerza de los power chords y la elasticidad para los solos. Se nota mucha diferencia al cambiar del calibre 0.10 al 0.9? En los solos y bendings me refiero. Saludos!
Subir
#10 por Toni Maccio el 06/05/2013
#8 tu guitarra es más rockera que metslera eso es verdad. No dría que tener problemas en cuanto a la púa, prueba a girarla un poco al tocar, puede que toques muy paralelo a la cuerda y pase la púa más rígida y pase peor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo