Duda sobre el calibre de las cuerdas

azkolain
#1 por azkolain el 05/05/2013
Bueno he leido por ahi que un calibre de cuerdas mas bajo de permite hacer bendings mas facilmente, entre otras cosas. Pero la duda que me surge es: Opone menos resistencia a la pua? Es que tengo unas del calibre 0.10 y veo que la pua se me traba en los trastes mas superiores, y quiero saber si me merece la pena cambiar a 0.9. Los bendings tambien los hare mas facil que ahora claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 06/05/2013
Obviamente a ser las cuerdas más finas te será más fácil hacer contrapúa o rasgueos, también harás más fácil los bends

Un saludo.
Subir
Luis Díez
#3 por Luis Díez el 06/05/2013
Hola azcolain, el cambio a 0.9 te facilitara los bends entre otras tecnicas, pero no veo relacion entre el calibre de cuerdas y que se trabe la pua en los trastes superiores... esta bien ajustada tu guitarra? que puas usas?
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 06/05/2013
azkolain escribió:
Es que tengo unas del calibre 0.10 y veo que la pua se me traba en los trastes mas superiores

Podrías grabar un vídeo para poder apreciar como se te traba la púa en los trastes superiores?
Subir
azkolain
#5 por azkolain el 06/05/2013
Cuando digo que se me traba es que al estar las cuerdas mas duras, pierdo el control
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 06/05/2013
Lo mejor es que lo pruebes. De todas maneras yo creo que es más problema de la púa que usas o de la forma que atacas las cuerdas. El grosor y la forma de la punta de la púa determina mucho como puedes tocar la guitarra.
Respecto a lo de los bendings es cierto. Yo uso juegos híbridos, el 9-46. Las cuerdas más finas son del juego 9 y las otras tres del juego 46. Así me permite hacer más fácilmente bendings y mantengo el sonido más potente en los power chords.
Subir
Jota Rommac
#7 por Jota Rommac el 06/05/2013
Yo pienso que es por faltade práctica y por técnica, yo he visto tocar a gente con 0.76 y creeme que no se trababan, si que es verdad que si tienes una guitarra incómoda no vas a tocar igual de bien que con una más cómoda, eso es verdad. La verdad es que nos falta información parasaber que es lo que realmente te pasa. A ver si encontramos la solución jeje.

Un saludo.
Subir
azkolain
#8 por azkolain el 06/05/2013
#7 bueno mi guitarra es una VGS Cobra, se parece a un SG en la forma, y creo que esta mas pensado para tocar rock que para cosas rapidas del metal, no?
Subir
azkolain
#9 por azkolain el 06/05/2013
#6 Si, he estado pensado en comprarme el juego hibrido de Ernie Ball, asi tengo la fuerza de los power chords y la elasticidad para los solos. Se nota mucha diferencia al cambiar del calibre 0.10 al 0.9? En los solos y bendings me refiero. Saludos!
Subir
Jota Rommac
#10 por Jota Rommac el 06/05/2013
#8 tu guitarra es más rockera que metslera eso es verdad. No dría que tener problemas en cuanto a la púa, prueba a girarla un poco al tocar, puede que toques muy paralelo a la cuerda y pase la púa más rígida y pase peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo