DUDA - Roland Cube 15XL o 20XL?

adeptus
#1 por adeptus el 16/07/2012
Buenas,

Os comento, hasta ahora he tocado la guitarra conectandola a la tarjeta de sonido con unos KRK RP5, el caso es que ahora me muevo bastante y queria comprar un ampli no muy grande para llevarmelo con la guitarra... he estado mirando y queria saber que me recomendais, entre el 15XL y el 20XL, viendo que solo se va a usar para tocar en casas... nada de locales de ensayo ni nada, ademas estoy aprendiendo por lo que no necesito nada que sea perfecto la verdad, habia pensado en el Micro Cube pero no se si alguno de estos dos seria mejor opcion, tanto el Micro Cube como el 15XL los compraria nuevos, el 20XL lo miraria de segunda mano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sicp
#2 por sicp el 17/07/2012
Yo tengo el 80X y ademas de no ser dificil de transportar, tambien he probado el 15XL y tambien esta chido, el 20XL creo que simplemente es mas grande yo compraria en tu caso el de 20 watts esta perfecto ademas es muy versatil
Subir
hectorvito
#3 por hectorvito el 17/07/2012
Hola:
Yo estuve en la misma tesitura que tu y me compré el 20XL. No sé si has probado los dos juntos en una tienda, pero el 15XL al lado del 20XL suena a lata. Además el 15XL le faltan muchas efecto: No tiene JC Clean, ningún efecto de limpio (Chorus, Flanger, Phaser, Tremole, Solo). No Tiene reverg ni delay. No tiene octavador ni simulador de acustica (esto se usa poco). Tampoco tiene la posibilidad del footswift para activar los canales tanto clean como lead con el pie (Para mí esto es fundamental). El 20XL tiene afinador que aunque tengas uno es muy cómodo de usar cuando ya tienes enchufada la guitarra al ampli.
Por otro lado comentarte que estoy muy contento con el. Yo andaba antes con amplis más grandes y pedales y multiefectos para tocar en casa, ahora con mi Roland y el footswift que le he puesto es con lo que toco siempre en casa. Es muy versátil ya que tiene todo tipo de efectos y distorsiones (desde overdrive a la extreme, que es super trash metal). Las distorsiones suenan realmente bien y en casa no paso del volumen 2 sobre 10 (con esto te quiero decir que suena muy fuerte para ser de 20 W).
Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
Subir
adeptus
#4 por adeptus el 17/07/2012
Gracias a los dos por vuestras respuestas, ire a probarlos a una tienda pero en un 99% creo que me voy a quedar con el 20XL.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo