Duda con Rig estéreo

Consulta
  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 20/07/2022
Buenas!!

Es una pregunta tonta para los experimentados en el mundo estéreo, pero me he montado un pedalerón impresionante y me encantaría prepararla para usarla en estéreo, la cosa es que no siempre puedo llevar dos amplis y no sé si una vez que todos los efectos estéreo estén cableados en estéreo, pierdo algo de calidad si el último sale en mono... por eso de pasar de mono a estéreo y de estéreo a mono otra vez.

Un abrazo!
Subir
sancheski
#2 por sancheski el 20/07/2022
Si tienes los pedales conectados en serie, que es lo normal, si el último efecto es mono no tendrás una salida estéreo.
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 20/07/2022
Los efectos tienen que estar en Mono o en Estéreo, no hay otra opción.
Si utilizas sólo una de las salidas de un efecto cableado en Estéreo porque sólo llevas un ampli, pierdes parte del efecto y no suena bien.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 20/07/2022
Una vez, no hace mucho, toqué en stereo saliendo al PA con diferentes seteos de Delay y harmonizer en izquierda y derecha... no se dió cuenta ni el tato 😂.
Subir
1
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 21/07/2022
#4 jajajaja Eso en parte es verdad en parte. Estamos delante de un público que no aprecia que tu doble delay va uno en 1/4 y el otro en 1/8dot... Pero eso no significa que sea un público tonto, de hecho es muy inteligente y resume de forma pragmática en "suena bien o no". Al principio llegué a pensar lo mismo cuando usaba la Helix, "total, da igual, no se dan cuenta" Pues tío, cuando llevo ampli, la gente siente el empuje, bailan más y se lo pasan mejor (y lo mejor, yo también me lo paso mucho mejor). Tu delay seguramente sonó genial y no te dijeron nada por que era lo que se esperaba de ti :mrgreen:.


Volviendo al topic: La intención es cambiar de rig mono a estéreo con la misma pedalera y sin añadir más que el segundo cable al último pedal cuando vaya estéreo, me estáis diciendo que no es posible? :secome:
Subir
lutop
#6 por lutop el 21/07/2022
#5

Depende del ultimo pedal. Los pedales estereo normalmente tienen una de las dos salidas que suma a mono cuando no hay nada en la otra. Y van etiquetados como "L/Mono y R" o algo asi. Que pedal tienes el ultimo?
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 21/07/2022
#6 Es un Strymon Flint
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 21/07/2022
Nandocaster escribió:
Volviendo al topic: La intención es cambiar de rig mono a estéreo con la misma pedalera y sin añadir más que el segundo cable al último pedal cuando vaya estéreo, me estáis diciendo que no es posible?


Yo diría que sí, vamos, que algún pedal raruno habrá por ahí, pero, por lo general, hay dos tipos de pedales estéreo: el que recibe la señal en mono y tiene la posibilidad de sonar estéreo o mono a la salida como la mayoría de los chorus de Boss, o tener dos entradas separadas para recibir la señal estéreo y sacarla en estéreo. Si el caso es más o menos éste, yo diría que con solo quitar el cable 2 del último pedal, tu señal debería salir en mono, y cuando quieras aprovechar la cadena estéreo, bastaría con añadir el cable 2 a la salida del último pedal estéreo.

Pero, yo diría que es algo sencillo de probar.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 21/07/2022
Dependerá de donde se genera la señal estéreo y por que pedales pasa.

Si el último pedal tiene entrada estéreo (suponiendo que la señal estéreo ya viene de antes) y la posibilidad de salida en mono si que se podrá porque sumará las dos señales del estéreo en una.

Si la señal estéreo la genera el ultimo pedal también se podrá (como comenta lutop) utilizando ese pedal en mono.
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 21/07/2022
rockblaster escribió:
Pero, yo diría que es algo sencillo de probar.


Estoy en un momento de mi vida en el que prácticamente pruebo los pedales nuevos e inventos en las pruebas de sonido y muchas veces son sitios gordos en los que no se pueden hacer muchas probaturas :preocupado:
Subir
lutop
#11 por lutop el 21/07/2022
Segun el manual, la salida LEFT es la que hay que utilizar en MONO.

O sea, que si solo conectas LEFT vas en mono, si conectas LEFT y RIGHT, stereo.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 21/07/2022
He mirado el manual de ese pedal y sólo tiene una entrada, por lo tanto la señal le llega en mono y tiene como salida mono la izquierda.

Con mirar el manual te habrías ahorrado este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo