Duda reverb Peavey Studio Pro 112

Jesús Manuel
#1 por Jesús Manuel el 01/11/2023
Muy buenas mi consulta es sobre un Amplificador PEAVEY STUDIO PRO 112 , el cuál he comprado de segunda mano y le falla la reverb, ya he visto el gran vídeo de YouTube de reparación de tanque de reverb de tonyguitar y al final he pillado un tanque por AliExpress, lo que tengo una duda:

En este modelo, los rca de conexión de la reverb se ven apuntando hacia atrás o están ocultos entre el altavoz y la trasera de la pantalla ( mirando siempre desde la parte trasera)

Es que he visto fotos en Google con la reverb colocada Girada 180° y también me interesa saber si el RC rojo es el de entrada o el de salida.

a ver si alguno podéis ayudarme. Muchas gracias.


Si veis la foto, la he colocado como viene en las fotos de Google. Cuando Compré el amplificador estaban los RCA mirando hacia mí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 01/11/2023
Los tanques suelen tener etiquetadas las clavijas RCA con IN y OUT. Para identificar las conexiones de los cables que salen del ampli hacia él basta con subir el control de reverb un poco y tocar con el dedo la punta de cada uno de ellos. Uno de ellos debe generar ruido. Ese es el que va conectado al OUT del tanque.
La orientación física del tanque se elige dependiendo de la posición que menos ruido inducido genere. Normalmente suele ser con las clavijas más cercanas al frontal del ampli (mirando hacia adentro) pero hay excepciones. Para ello se sube el control de reverb al máximo y se detecta en qué posición hace menos ruido.
Cada tanque tiene una referencia concreta para concordar las impedancias, el tiempo de retardo y otros detalles. Y la respuesta es distinta en cada marca (Accutronics, Ruby, Mod, Tad, etc,). Incluso puede serlo también en diferentes unidades dentro de una misma marca. Es un asunto muy delicado actualmente, al menos cuando se pretende obtener una respuesta concreta.
Lo de Aliexpres, ni idea. Nunca he comprado nada ahí.
Subir
1
Jesús Manuel
#3 por Jesús Manuel el 01/11/2023
Al menos quisiera saber si de los RCA blanco y rojo , el rojo sería el que iría al imput, si es lo normal.

Gracias
Subir
Jesús Manuel
#4 por Jesús Manuel el 07/11/2023
Muy buenas a todos. He solucionado el problema.

He comprado una rever china que no tiene mala pinta en absoluto pero no tenía el condensador que tenía mi campana Reverb original en la salida, así que he comprado un un condensador igual y se lo he añadido a la Reverb china a la salida. El resultado es asombroso os lo recomiendo.

Por cierto, los conectores RCA van ocultos dentro no se ven por fuera el rojo es el de entrada y el blanco el de salida.
Subir
1
Majonymus
#5 por Majonymus el 08/11/2023
Me alegro que lo apañaras, buena restauración, de que año es el ampli?

Pon fotos!
Subir
Jesús Manuel
#6 por Jesús Manuel el 08/11/2023
Ha quedado al pelo. Os envío las fotos de la reverb antigua , color metal y del amplificador con la nueva china ya montada, que por cierto no es plástico sino metal con pintura negra a la que yo solo he añadido al RCA de salida un condensador con el mismo valor que el de la original. La reverb funciona bien y no es chillona y tiene un nivel normal de salida cuando se pone a tope en el panel del ampli. Supongo que será por haber puesto el condensador con el mismo valor , que no traía
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6323.jpeg
IMG_6322.jpeg
IMG_6321.jpeg
IMG_6320.jpeg
IMG_6319.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo