Duda sobre PRS CE 22 de 1998 de segunda mano

luisandreu77
#1 por luisandreu77 el 23/08/2019
Hola compañeros.

Acudo a vuestra sabiduría para resolver un dilema. Se me ha puesto a tiro una PRS CE22 de 1998, en estado aceptable con papeles y estuche original, por 775€+unos 50€ de gastos de envío. Es el modelo de cuerpo de caoba de una sola pieza, mástil de arce también de una sola pieza con diapasón de palorrosa y pastillas DragónII. A priori me parece una muy buena compra, pero claro, a ciegas. He mirado los pocos vídeos que he encontrado con este modelo para intentar hacerme una idea del sonido, pero la calidad era muy baja.
Hasta ahora he estado tocando siempre con una Stratocaster plus deluxe del 97 y una Telecaster 52, y busco algo distinto en configuración HH y con versatilidad, y creo que esta guitarra la puede tener, sobre todo por el push pull para pasar las humbucker a single coil. Además de la calidad presupuesta a una guitarra PRS, claro está.

Os agradecería un montón que me comentéis vuestra opinión al respecto, y vuestra experiencia con éste modelo si alguien la ha tocado.

Saludos, y muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luisandreu77
#2 por luisandreu77 el 23/08/2019
Me ha costado un poco averiguar cómo poner una imagen.... :rolleyes: :rolleyes:

La guitarra es esta:

b66694a4b9bd120dafba5a65385d9-2454586.jpg
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 23/08/2019
Aunque dicen que las que mejor suenan son las anteriores con cuerpo de aliso, las que yo he probado con cuerpo de caoba me han parecido muy buenas guitarras.
Las pastillas si no te gustan siempre puedes cambiarlas y es un gasto mínimo.
El precio me parece muy bueno.
Subir
luisandreu77
#4 por luisandreu77 el 23/08/2019
#2 Gracias por la respuesta. Yo creo que al final me lanzaré a por ella. De las pastillas no tengo ni idea de cómo sonarán. La madera es una mezcla entre el cuerpo de una Gibson y el mástil de una Fender a mi parecer, y puede ser muy interesante...
Además, si al final no me encaja y la vuelvo a sacar al mercado, no creo que pierda valor económico.
Subir
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza el 24/08/2019
Compañero, de precio esta muy bien, he visto aquí en el foro las de cuerpo de aliso anteriores a esta que mencionas por 900€ envío incluido, así que en este caso con el estuche es muy buen precio. Por la foto parece que se encuentra en buen estado.
Ahora eso si, a tener en cuenta en colores sólidos; hay un forero que ha comprado una hace unos meses y como estaba bastante tocada de pintura, la mandó a decapar y pintar en otro color, y la sorpresa fue que el cuerpo eran tres piezas descentradas de aliso, por lo que dudo mucho que en estas gamas de PRS y en colores sólidos sea realmente de una pieza. Ahora bien yo creo que eso influye, si, pero en sonido final del instrumento son solo pequeñas matices, mas importante es que las maderas empleadas sean buenas "Tonewood" y en eso PRS tienen buena fama.
Las pastillas no son las que mas me gustan (prefiero las Vintage Bass y HSF), pero eso va en gustos creo que las Dragon II tienen una salida y gain mas altas, pero vamos que si te gusta la guitarra, como comenta ya el compañero de arriba tiene fácil solución. Yo optaría quizás por una con el Rotary Switch en lugar del push/pull, por las dos configuraciones que no puedes tener con el otro selector, pero vamos nuevamente son gustos personales.

Lo mas importante, es que la pruebes si tienes la posibilidad claro. Yo lo primero que haría seria tocar un buen rato desenchufada para oír y sentir su resonancia (en mi punto de vista es una de las cosas mas importantes, en un instrumento de calidad, para mi si en esto no hay feeling no hay posibilidad) y ya luego probar el vibrato y los afinadores y mástil y por ultimo las pastillas y electrónica enchufada.

Si al final la compras cuéntanos que tal te ha ido. Un saludo!
Subir
1
luisandreu77
#6 por luisandreu77 el 24/08/2019
Pues ya me he tirado a la piscina, que el vendedor me estaba metiendo algo de prisa... :D :D . Está de camino desde Finlandia!!!
#5 Gracias por la info. Respecto al número de piezas del cuerpo, no lo tengo claro. Según en que páginas leas, aseguran que es una sola pieza de caoba, y otras que son varias. Este modelo en concreto no es el de cuerpo de aliso y tapa de arce que mencionas. En la siguiente foto de ve un poco de la veta de la madera a través del acabado en la parte trasera, y no sé distinguir cortes en concreto por la calidad de la imagen.

cc8b19ba9793e39a62c9f6ec7cd81-2454706.jpg

Ya os contaré que tal las sensaciones cuando la reciba. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo