Duda protección auditiva

l - chan
#1 por l - chan el 18/06/2013
Antes de nada, espero que el tema no este desubicado aquí, si es así, pido disculpas!

La cuestión es que estoy mirando qué producto comprar para protegerme los oídos ya que cuando ensayo con el grupo con el que estoy tocando hay veces que noto que me molestan. En principio estoy dudando entre estos dos productos:
https://www.thomann.de/es/millenium_ep4_earpro_hear_protection.htm
https://www.thomann.de/es/hearsafe_hser_20.htm

Y la pregunta es qué os parecen y cual creeis que debería comprar. Personalmente pienso que el segundo (el de 16db) ya me iría bien y el miedo que tengo es que el de 24db me tape demasiado el sonido.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 19/06/2013
Yo uso los Alpine, los tienen en cualquier tienda de música que se precie y cuestan unos 20€. Hay tres filtros y yo uso el más flojo de todos...

De todas formas te paso un enlace de este mismo foro en el que hablan de ello:

https://www.guitarristas.info/foros/tapones-para-oidos/45637

Un saludo
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 19/06/2013
Veo que los Alpine los tienen también en thomann

https://www.thomann.de/es/alpine_musicsafe_prowhite_edition.htm
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/06/2013
Yo, más que un modelo específico de esos, te aconsejaría comprar unos en la farmacia... porque te dan lo mismo que thomann por un 10% del precio... y si no te valen siempre estás a tiempo de pillar los de thomann

Yo compré unos tipo hearsafe y me costaron 2 pavos, con su cordón y cajita... pero tapaban demasiado, no me gustaban... luego compré unos de gomaespuma media y me iban de lujo, son los que vengo usando ahora, no tienene pijadas ni logos orientados al músico, pero son lo mismo... oigo dpm, todo definido y se acabaron los pitidos tras ensayos, por 1.80€ :D
Subir
dwtzs
#5 por dwtzs el 19/06/2013
Buenas.

La verdad es que no me afecta vuestro problema, ya que sólo toco (mal) en casa y para mi mismo, pero... ¿una solución no sería usar unos auriculares con cancelación de ruido, enchufarlos a una mesa, y que cada uno se ajuste el volumen como le venga bien?

Como digo, no tengo experiencia tocando en locales o con grupos, y lo mismo estoy diciendo una gilipollez.

Un saludo.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 19/06/2013
Tariu escribió:
Yo, más que un modelo específico de esos, te aconsejaría comprar unos en la farmacia... porque te dan lo mismo que thomann por un 10% del precio... y si no te valen siempre estás a tiempo de pillar los de thomann


Coincido con la opinion de Tariu... Yo pillé unos Ottotap de farmacia, por 1,50 venian 5 juegos de tapones...

Los usaba para tocar la bateria pero creo que sirven igual para tocar cualquier instrumento dentro de un local de ensayo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/06/2013
#6 Sirven para todos, sí, nosotros los llevamos todos los mismos y tocamos dpm, sin problemas, todo se oye genial... y acabas nuevo
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 19/06/2013
Deberiais tener en cuenta que los tapones baratos no van absorver de manera homogenea todas las frecuencias asi que si te ecualizas con los tapones puestos..... a saber o que se esta oyendo fuera, es una reflexion lanzada al aire.........
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 19/06/2013
tiomike escribió:
Deberiais tener en cuenta que los tapones baratos no van absorver de manera homogenea todas las frecuencias asi que si te ecualizas con los tapones puestos..... a saber o que se esta oyendo fuera, es una reflexion lanzada al aire.........


Eso es verdad, cada uno tiene unas necesidades y le van bien unos tapones u otros...

Yo, que me compré unos a medida en GAES y me clavaron 180€, al final tuve que dejar de ponérmelos porque tapaban tanto el sonido que no distinguía la guitarra en la mezcla y era todo un barullo.

Probé con los Alpine (con el filtro más suave) y de momento me va bien. Seguro que con esos de euro y medio a algunos les funciona pero a mi no.

El compañero dirt dice que usaba unos Ottotap de farmacia pero para la batería... ojo!! no es lo mismo que para la guitarra, las frecuencias son distintas...

Pero ya digo que lo que para unos va bien para otros no tanto...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/06/2013
Pero precisamente por eso... quizá sea mejor empezar comprando los baratos, que no unos de 30 pavos para que luego no valgan ;)
Subir
l - chan
#11 por l - chan el 23/06/2013
Al final me decidí por unos de goma de la farmacia (la marca diría que es Moldex), el otro día los probé en el ensayo y no están del todo mal, por ahora seguiré con estos y a ver como se da la cosa xD

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo