Duda Prolijidad al tocar

elroloh
#1 por elroloh el 25/06/2008
hola, tenia una duda, necesito mejorar mi prolijidad al tocar, es decir, que dejen de sonar cuerdas, no hacer cosas tan bruscas etc,

yo esas cosas las aprendi a hacer, y las implemente, pero aun asi nunca me suena del todo perfecto, siempre hay algun ruidito que me molesta, y yo quiero grabar algo que por mas simple que sea, no haya algun sonidito que moleste (o al menos que a mi me moleste, a mi nivel de criterio personal)

si alguno sabe como mejorar en estos aspectos se lo agradeceria, gracias

pd: si es solo practica con hacermelo saber se los agradeceria, pero sin sermones locos por favor XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rayn
#2 por rayn el 26/06/2008
metronomo =p

lo mejor que puedes hacer es coger esa cancion, o lo que vayas a grabar, y ponertelo al mínimo que tu veas que puedes hacerlo sin problemas, es decir sin ruidos, aunque sea lentísimo, aunque sea a 40bpm y ir aumentando sin hacer ningún fallo y no intentar hacerlo rápido, ves subiendo el tempo progresivamente y al final te saldrá sin ruidos, y sin leches, te saldrá como quieras XD

METRONOME ONLINE - free!

=), espero que aunque no me haya explicado muy bien, te sirva de algo :ok:
Subir
locura93
#3 por locura93 el 26/06/2008
si, a mi tambien me molesta... a veces que de la nada como que suena como si raspara otra cuerda...

Poco a poco me estoy dando cuenta que tocaba tal ves con esfuerzo, tenia que tocar mas soltado, llegue a tocar mas rapido que el metronomo a 150...

Es cuestion de que no te salga el guitarrista famoso de adentro, ese ser que rompe las guitarras contra el piso y mañana se compra otra...

Y metronomo, mucho.

Saludos
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 26/06/2008
jaja el metronomo lo tengo de amigo, pero ya estoy llegando a pensar que mi guitarra no da para mas porque toco en otras que la verdad tienen las cuerdas mas suaves, comodas, accesibles, y a la larga toco mucho mas relajado,
Subir
rayn
#5 por rayn el 26/06/2008
pues entonces tendrás que cambiar tus cuerdas, de todas formas, puede ser que se te haya desajustado algo del puente, las cuerdas no tengan bien su tensión, a saber, si dices que te hace ruidos pues llévalo a un luthier y aunque te sople unos cuantos pavos tendrás la guitarrra de PM
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 28/06/2008
nono no hace ruidos, me refiero a prolijidad al tocar, que es otra cosa totalmente distinta, yo digo que ya la guitarra me queda chica pero igual, es durante el tiempo en el que ahorre y me compre la guitarra nueva pero igual me queda la duda
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 28/06/2008
Que guitarra tienes?

A lo mejor es que la guitarra esta mal ajustada, y por eso tienes problemas. Es lo mas probable, aunque si es una guitarra muuuuuuuuuuuuuuuuy mala, puede que este mal construida y no haya forma de ajustarla correctamente. Pero esto lo he visto muy poquitas veces.
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 28/06/2008
es una SX pero no creo que sea problema de la guitarra

vamos a replantearlo,

soy desprolijo al tocar la guitarra y me molesta, que puedo hacer??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo