Duda con progresiones un poco complejas

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 04/07/2011
Bueno hace ya un tiempo que tengo esta duda, de teoria se algo bastante basico, pero me entra la duda de como es que se contruyen estas progresiones, normalmente en una cancion pop rock se tienen progesiones simples por ejem A-D-G-C no hay mucha ciencia pero he visto progresiones que salen de la escala y aun asi suenan bien es mas suenan muchisimo mejor mas melodico y eso es lo que no se a que regla obedece eso? y como crear esas progresiones y que suene armonico?

pongo un ejemplo para que me entiendan mas

La progresion es A-G-C-F-G#-D#-D-G

todo va bien hasta llegar a lo q marque en rojo, ahi estaria el cambio melodico, porque lo anterior hasta se podria ubicar en una escala pero junto todo ya no :roll:

adjunto un gp4 de un pedazo de una cancion

Y asi he visto progresiones similares bastantes veces por eso que me salta la duda ya que como dije suenan bien y son bien melodicas :aplausos:

Salu2 :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo tono.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 05/07/2011
Amigo, no es nada raro. Esta mal escrito, ese g# es en realidad lab (cuántas veces habré corregido errores de este tipo en este foro...) y el d# es en realidad mi b ¿Por qué?
Porque la progresion está en do menor y mib es su III grado y lab su VI grado, lo cual encaja mas.
El lamenor del comienzo es en realidad un Vi grado de su homonimo mayor DO mayor. la prgresion queda asi
La menor VI del mayor
Sol mayor V
Do menor I
fa mayor IV del mayor
lab meyor VI
Mib mayor III
re mayor V/V
sol mayor V

ahroa todo encaja, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo