Duda con progresion blusera

hilonegro
#1 por hilonegro el 11/12/2009
hola, la estructura de un tema de blues es I, IV y V grado, por ejemplo un blues en E seria E, A y B
Ahora por que es esta progresion tan usada en temas como little red rooster de los stones, o la adaptacion que hizo lenny crawitz de are you gonna go my way a tiempo de blues y creo que se le dice tipo bad to the bone no se respeta la formula I, IV y V sino que seria E A G que si mal no interpreto seria I, IV y III :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/12/2009
No entiendo cual es la duda? que no respeto la clasica progresion I-IV-V??? no entiendo mucho tu planteamiento, pero en mi opinion las variantes se pueden justificar en relacion a la melodia o armonia en un momento dado...

Si no mal recuerdo Purple Haze tambien lleva una progresion I-IIIb-V...
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 11/12/2009
bueno, segun lo que he leido en todos los libros de blues que pude la estructura de un tema de blues es I, IV y V grado, no tenia idea que se pudiesen usar otras combinaciones, aunque si pienso en life by the drop de SRV no lleva esa progresion...
mmm...me confundo...
Subir
asphix
#4 por asphix el 12/12/2009
Hay lo que es la progresion de blues de 12 compases, que es basicamente la me imagino estas viendo...


[IV][IV]
[V][VI]

Sin embargo hay otras combinaciones de esos tres acordes, solo toma en cuenta que la musica puede ser libre, y aunque hay bases especificas pueden romperse para enriquecer a la cancion y agregar u omitir acordes o formas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas