[Duda] Problemas con Cubase 5 y Asio4All

Pga
#1 por Pga el 23/05/2015
Buenas, os comento, hace 1 mes cambié de portátil, e instale Cubase 5 y el Asio, y
con mi portátil anterior, el Cubase iba genial y el Asio se activaba al enchufar Cubase,
el sonido iba genial y todo.
El problema viene ahora, como he dicho en mi portátil anterior el Cubase iba genial,
y ahora al activar Cubase, no se activa el Asio, y a parte el sonido va ralentizado, (o como diría yo con retardo),
no se si me he explicado bien, al tocar, en el pc suena como 1 segundo después.
Me han dicho que debo bajarle la latencia, pero no se nada de como hacerlo, ni donde, ni nada.
Si me pueden ayudar, se lo agradecería ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 23/05/2015
Buenas,

Pues cuando abras el Cubase, abre la ventana de configuración del asio4all picando en el icono verde en el menú desplegable de la derecha en la barra de la barra de tareas. En la barra que donde pone "tamaño de bufer ASIO", reduce el tamaño del buffer hasta conseguir la menor cantidad de latencia posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio.jpg
Subir
Pga
#3 por Pga el 23/05/2015
#2 Esa era la ventana que me salia con mi anterior pc, la cual ahora no me sale, y en vez de tener un archivo de asio, tengo 2 distintos, los cuales he mirado en los 2 y en ninguno sale. Gracias por tu ayuda ;)
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 23/05/2015
Prueba a desinstalar el asio4all y borrar todas las anteriores configuraciones eliminando la carpeta directamente de archivos de programa si se queda algo después de desisntalar. Bájate la última versión del asio por si acaso tienes otra que no sea la 2.12. Instalalo todo de nuevo a ver si se soluciona el problema, el cual es bastante raro la verdad, no se porqué no puedes acceder a esa ventana. ¿Podrías poner una captura de lo que te sale en la barra de tareas? ¿Que te salen dos iconos del asio?
Subir
Pga
#5 por Pga el 24/05/2015
#4 Lo he echo todo, y nada, me aparece lo mismo. Aqui tienes una foto de las 2 aplicaciones que me salen, y la que tengo en el cubase, lo que te sale a ti, me salia a mi en el otro pc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título4.png
Sin título5.png
Subir
fan333
#6 por fan333 el 24/05/2015
Estas utilizando guitar rig?
Subir
Pga
#7 por Pga el 24/05/2015
#6 Nop
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 24/05/2015
#5 Es que creo que no lo tienes activado, tienes que irte al menu "dispositivos" de la barra de herramientas del cubase y seleccionar "configuración de dispositivos". Selecciona el "asio4all" en "sistema de audio vst". De esa forma te tendría que aparecer el icono. Clica dos veces sobre el y te aparecerá el menú para cambiar el tamaño del bufer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
Sentencia4
#9 por Sentencia4 el 25/05/2015
No sé si te servirá esto:
https://www.guitarristas.info/foros/guitarrig5-asio4all-windows-7-solucion/260143

Quizá algún parametro te sirva de guía.
Subir
Pga
#10 por Pga el 07/07/2015
#8 Llego tarde, pero ya he conseguido hacerlo, era haciendo el 2 paso que me has puesto y después el 1º, muchas gracias ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo