Duda con la práctica del bending

Consulta
Maximiliano
#1 por Maximiliano el 30/11/2021
Hola amigos guitarreros vengo con una duda sobre la práctica de frases o solos que tienen muchos bendings y algunos de tono y medio. Mi pregunta es la siguiente ¿Es normal que luego de una hora de práctica la mano se sienta muy cansada? Creo que la técnica la ejecuto correctamente, trato de sacar la fuerza más del giro de la muñeca que de los dedos y me ayudo colgando el pulgar del mástil en las frases que lo permiten, pero paulatinamente la mano se me va cansando y ya no alcanzo la nota en los de tono y medio o si la frase es medio rápida la cuerda a veces se me suelta como si el dedo no la pudiese sostener. Me gustaría saber si eso es normal y tal vez necesite más periodos de descanso, o corregir la técnica si es que la estoy ejecutando mal. Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 30/11/2021
Pues no se los demas pero yo al menos cuando practico algo al limite de mis posibilidades durante mucho tiempo me sale como el culo ya en las ultimas veces. La fatiga y la tension son una mierda para el tema guitarril.
Subir
1
Zabala
#3 por Zabala el 02/12/2021
Que se vaya la cuerda del dedo tiene que ver más con la posición de la mano que con la fuerza que hagas el bend o presiones la cuerda.

Si hace el bend hacia arriba, la mano tiene que estar un poco tumbada hacia abajo, y si lo haces hacia abajo, los dedos tienen que salir perpendiculares al diapason.

Te dejo un video donde lo explico:
Subir
1
Maximiliano
#4 por Maximiliano el 02/12/2021
#3 Muchas gracias, crack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo