Duda un poco básica con mi amplii

fritzbee
#1 por fritzbee el 12/06/2012
Hola foreros, es primera vez que escribo un post y es que tengo una duda algo básica diria yo, :hedicho: pero la verdad tengo poco conocimiento de electrónica.
Tengo un amplificador vox Valvetronix AD50Vt, el cual tiene atras la salida a caja de 8 ohm. Mi pregunta es... me puedo hacer una caja acustica comprando un parlante y todo lo demas, que al parecer es lo que uds llaman pantalla cierto :rolleyes: (que a todo esto el manual de frasco esta buenisimoo)?? y conectarla a la salida de 8 ohm de mi valvetronix? Si es así, de cuantos wats quedaría mi ampli? se suman? de cuantos wats tiene que ser el de la caja o pantalla extra?... eso, espero alguien me pueda contestar estas preguntas, que creo yo no son tan complejas pero no le pego mucho.
Saludos a todos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 12/06/2012
la energia entre un altavoz y un ampli no se suma, el ampli si es de 50 watts y tiene dos pantallas 4x12 igual sonara a 50 watts si no me equivoco, ahora los altavoces si no me equivoco tienen que ser de 8 ohm tambien? la energia de un altavoz tiene que ser siempre mayor a la del ampli, de lo contrario este pasara a la historia... corrijanme si me equivoco o si me falto agregar algo por favor
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 12/06/2012
No se suman, al meterle la pantalla automaticamente se desconecta el parlante que trae tu combo... la cantidad de potencia nunca va a variar, aunque no se desconectara tu parlante interno...ya que el amplificador tiene una potencia para la cual esta hecho...de ahi no puede pasar a pesar de la cantidad de parlantes que le conectes...
Subir
vampiremetal
#4 por vampiremetal el 12/06/2012
bueno

los ohms son la resistencia que generan cada uno de los parlantes al conectarse a una pantalla

esto quiere decir que si cada parlante fuera de 1 ohm podrias conectar 8 pues el nivel de "carga con el ampli estaria bien"

asi que si vas a hacer una pantalla pues ve de cuantos ohms es cada bocina y entonces sabras cuantas puedes conectar....
Subir
fritzbee
#5 por fritzbee el 12/06/2012
Ahhh, perfecto, osea, si hago una caja de 1x12 el parlante tendrá que ser de 8 ohm, si es 2x12 cada uno tendra k ser de 4 ohm es asi? Lo otro, eso de que se desconectará mi parlante al conectarle otro, sonará el que conecto y el de mi ampli no? o sonará en ambos, y de cuantos wats puede ser el parlante que conecte.

Tiene algun sentido conectarla a otro parlante si quedara de la misma potencia? tal vez para tocar en vivo en espacios grandes puede ser

Gracias por sus respuestas y paciencia, y disculpen las dudas!!
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 12/06/2012
sonara nada mas el que conectes, el altavoz tiene que ser de mas de 50 watts en tu caso
Subir
despista2
#7 por despista2 el 12/06/2012
fritzbee escribió:
si hago una caja de 1x12 el parlante tendrá que ser de 8 ohm, si es 2x12 cada uno tendra k ser de 4 ohm es asi?

Mas o menos... Si en una pantalla de dos altavoces los conectas en serie, la impedancia total es la suma de las impedancias de cada altavoz; pero si los conectas en paralelo, la impedancia total es el inverso de la suma de los inversos.
Zt = 1/((1/Z1)+(1/Z2)+(1/Z3)+.....+(1/Zn)).
Cuando la pantalla tiene solo dos altavoces se puede simplificar el cálculo, siendo la impedancia total igual al producto de ambas dividido por la suma.
Zt = (Z1xZ2)/(Z1+Z2).
Si todos los altavoces son de la misma impedancia, se puede simplificar aún más el cálculo independientemente del número de altavoces. En este caso la impedancia total es igual a la impedancia de uno de los altavoces dividida por el número de altavoces.
Zt = Z1/n.
Por último, en el caso de pantallas de 4 ó más altavoces lo normal es hacer un conexionado mixto, porque si necesitas por ejemplo una pantalla de 4x12 con una impedancia de 8Ω, no es habitual encontrar altavoces para guitarra de 2Ω para poder conectarlos en serie, o de 32Ω para poder conectarlos en paralelo; así que lo normal es usar 4 altavoces de 8Ω conectándolos en paralelo dos a dos, y estas dos agrupaciones conectarlas en serie.
Zt = (8/2)+(8/2) = 8Ω
Así que, en efecto, si quieres hacer una pantalla de 2X12 a 8Ω puedes usar dos altavoces de 4Ω conectados en serie; pero también puedes usar dos altavoces de 16Ω conectados en paralelo.
Subir
fritzbee
#8 por fritzbee el 12/06/2012
Oks, buena información despista, gracias, y de cuantos wats tiene que ser el parlante que conecte al mio??
Subir
despista2
#9 por despista2 el 13/06/2012
Pues como mínimo tendría que soportar la potencia máxima de tu ampli, mejor con un poco de margen para darnos tranquilidad y evitar distorsiones por saturación del altavoz... Unos 60W como mínimo, mejor si son más (no hay problema porque sean 200W. Como dicen en mi tierra, nunca es mal año por mucho trigo). En el caso de una pantalla de varios altavoces, es la suma de la potencia de los altavoces la que tendría que soportar la potencia del ampli... Pero teniendo en cuenta el reparto proporcional. Por ejemplo, si tienes una pantalla con dos altavoces de 4Ω en serie, o dos de 16Ω en paralelo, cada uno se va a llevar la mitad de la potencia, así que te valdrían dos altavoces de 30W; pero si pones por ejemplo uno de 15W y otro de 50W, aunque la suma sean 65W, cuando el ampli esté sacando 50W cada uno se estará quedando con la mitad, así que el de 50W irá descansado pero el de 15W se quemará.
Subir
fritzbee
#10 por fritzbee el 13/06/2012
Buenaa, ahora si me queda mucho más claroo... la última duda... Tiene sentido hacer una pantalla o comprarla, para conectarla al ampli para los ensayos con la banda?, se escuchará más? o esto sirve para tocar en lugares grandes, mas abiertos solamente?,
Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo