Un saludo a todos! espero me ayuden con esto que se me ha dificultado mucho encontrar
.. tengo una duda con la pentatonica y es que por ejemplo se que una cancion esta por ejemplo en tono de do, asi que por lo que se, puedo utilizar una escala pentatonica mayor o menor, pero de que tonos?? osea la pentatonica menor de la o la pentatonica mayor de la?? o la pentatonica menor de la y la pentatonica mayor de do?? (que a fin de cuentas son las mismas)o cuales??
si no me entendieron haber: si mi cancion esta en do, que pentatonica menor puedo usar?? y que pentatonica mayor puedo usar?
y otra cosa, si mi tono es menor uso una pentatonica menor pero cual?? si por ejemplo estoy en La menor uso la pentatonica menor de.. cual??
gracias por sus respuestas, tengo las cosas claras con la pentatonica pero esto no me lo logro aclarar
.. tengo una duda con la pentatonica y es que por ejemplo se que una cancion esta por ejemplo en tono de do, asi que por lo que se, puedo utilizar una escala pentatonica mayor o menor, pero de que tonos?? osea la pentatonica menor de la o la pentatonica mayor de la?? o la pentatonica menor de la y la pentatonica mayor de do?? (que a fin de cuentas son las mismas)o cuales??si no me entendieron haber: si mi cancion esta en do, que pentatonica menor puedo usar?? y que pentatonica mayor puedo usar?
y otra cosa, si mi tono es menor uso una pentatonica menor pero cual?? si por ejemplo estoy en La menor uso la pentatonica menor de.. cual??
gracias por sus respuestas, tengo las cosas claras con la pentatonica pero esto no me lo logro aclarar