Duda sobre mis pedales. Need consejos

Juanjo
#1 por Juanjo el 01/02/2021
Buenas a todos chicos, tema tratadisimo en el foro, he leído mucho os lo aseguro, pero bueno quiero exponer mi configuración para que me echéis una mano.

Veréis quiero mejorar mi configuración al máximo, no uso muchos pedales pero los que tengo quiero que rindan al cien x cien, cosa que no hacen.

Actualmente mi configuración es una GL telecaster (que va de lujo) y llevo en el pedalboard un afinador/compresor/overdrive Green mile de Mooer/Booster de Electro Harmonix LBP1 creo q es/ Super Ego de electro harmonix/ Nova Delay/Neunaber inmerse Reverb. Con ampli Fender bassbreaker 007 a válvulas

Veréis, ahora tengo reservados dos pedales nuevos, Santa Ana overdrive de Fender y el engager Booster de Fender. Ambos los quiero cambiar por el Green mile overdrive de mooer y el Booster de Electro Harmonix

Mi problema actual viene que donde yo tengo colocado el booster, después del overdrive de Green mile, me levanta el volumen (como bien quiero que haga) pero me mete muchísimo ruido, incluso a veces si los dejo encendidos ambos y no toco, mete un pitido el amplificador infernal, como una saturación de señal muy bestia. Si bajo considerablemente el sonido del Boost o del overdrive no pasa, pero muchas veces con mi banda me quedo bajo de volumen. Yo necesito tener un pedal que me dé volumen cuando yo se lo pida, muchas veces tengo partes muy melódicas en estribillos, etc etc.

He probado a colocarlo antes del overdrive, es decir, después del compresor pero no noto que me levanté la señal como yo deseo. Ahora bien, qué puede estar fallando? El Santa ana de Fender viene con un Boost propio también. He pensado en usar el engager Boost de Fender después del compresor y antes que el overdrive de Santa ana. Para ayudarme en ciertos puntos donde quiero levantar solo un pelín la señal como puede ser en estribillos (con el Boost de Santa ana) o en ciertas partes limpias (con el Boost de engager Fender). Y poner después del Santa ana, el Booster de Electro Harmonix para partes como solos, o zonas muy claras donde necesite levantar bastante la señal. Con todos estos pedales sobre la mesa, qué pensáis? Muchísimas gracias, perdonar por la chapa y os leeré muy atentamente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/02/2021
Espera que lleguen los pedales y los pruebas. Es muy difícil saber como van a interactuar los pedales entre ellos y sobre todo cada cual tiene un sonido ideal y suele ser diferente al gusto de la demás. Además es divertido sentarse a probar, a veces una configuración ilógica te da una sorpresa.
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 02/02/2021
Por decir algo diferente a lo que ha dicho #2 ,

Como usas el compresor, el pedal de overdrive y el booster? si tienes todo a la vez veo normal que tengas ruido (tambien depende de como esten configurados los controles).

Por otro lado, a veces lo mejor es "simplificar" las cosas y empezar a construir desde ahi. Por ejemplo actualmente en mi pedalera tengo:

compresor -> booster -> overdrive

El overdrive es doble pero solo uso uno de los canales a la vez, siempre esta encendido, el primer canal me da un pelin de saturacion lo justo para que, si toco suave o bajo el volumen sea limpio, y el otro canal esta mas saturado pero sin pasarse, un tono tipo acdc pero con algo menos de ganancia.
Como mi overdrive lo tengo configurado con muy poca saturacion, cuando uso el boost delante del pedal sigue teniendo algo de techo limpio para subirme el volumen y, ademas, me da un poco mas de ganacia.
El compresor tiene la compresion justo para cuando toco algun ritmo en limpio, nunca lo estoy usando con distorsion porque la distorsion ya comprime la señal.

Todo esto lo uso en un ampli limpio 100% y con suficiente techo limpio para que no sature despues de boostear la señal o añadir otros efectos.

En tu caso igual el problema es que al añadir el boost despues del pedal de overdrive, estas haciendo que el ampli sature tambien (no se si usas el pedal como distorsion, para empujar el ampli....) y al final tienes el compresor subiendo el ruido, el overdrive generando mas ruido, el booster subiendolo aun mas y el ampli saturando y generando todavia mas...
Subir
Juanjo
#4 por Juanjo el 02/02/2021
Muchas gracias a ambos chicos. Efectivamente debere esperar a que vengan los pedales para probarlos bien, pero bueno queria ir asesorandome para ir teniendo buenas ideas.

En cuanto a cómo uso el compresor, el overdrive y el Boost, pues de la siguiente manera. El compresor siempre lo llevo puesto, mi sonido en general es limpio, me muevo con muchos reverbs y delays, el ampli lo llevo limpio total. El overdrive lo uso solo para estribillos que piden un poco más de crunch, y el Booster para momentos donde necesito más empuje, por ejemplo estribillos finales donde paso de acordes a hacer melodías o riffs que necesitan más volumen. Claro con la banda en conjunto más o menos guay, pero si escuchas la guitarra solo, el ensucie es bastante potente y no me agrada. Es ahí donde no estoy contento. Cabe decir que cuando entro en estos estribillos con el overdrive y el Boost, el compresor lo sigo manteniendo. Quizá pueda ser ese el problema? Lo que pasa que cuando quito el compresor la guitarra me pierde color, me pierde incluso algo de volumen, soy muy fan del compresor siempre puesto jajaja. Os sigo leyendo thanks!!!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/02/2021
Es que tampoco sabemos cómo quieres sonar. Con esos pedales puedes tocar Power Metal o Electro Pop, y la configuración variaría con los mismos elementos.
Aclaración : Escribimos al mismo tiempo, nos cruzamos.
Subir
Juanjo
#6 por Juanjo el 02/02/2021
Ah sí perdona Linux User, toco en una banda de pop, pop rock. Sonidos clasicos, simples bonitos. El sonido de las guitarras de Leiva por ejemplo en algunos temas, a algunos algo las dosmileros, estilo Blink, o lo último que está haciendo Aitana
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 02/02/2021
#6 . Entonces #3 está el el camino que buscas.
Yo iba por la opción demoníaca.
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 02/02/2021
#4 Por una lado tengo dudas de si el bassbreaker 7 es suficiente, igual necesitas un ampli un pelin mas potente. Si dices que usas mucho delay y reverb, despues de usar el ovedrive y el booster, añades delay reverb y si el ampli empieza a saturar es normal que tengas ruidos. Igual te merece ir a por el bass breaker 15 o el blues junior.

Puedes intentar cambiar el booster por un pedal de eq, a veces no es un tema de volumen sino de ecualizacion, booster frecuencias altas y medias, recortar graves, todo esto sin aumentar el volumen general de la señal, puede hacerte destacar mas que darte mucho volumen.

El overdrive supongo que es una copia de un tubescreamer, es un pedal que esta bien, aunque personalmente, no me gusta como pedal de overdrive unico (empujando el ampli o combinado con otros me parece que es donde destaca mas). Ya nos diras que tal cuando te lleguen los nuevos, pero el boss blues driver me parece un buen pedal todo terreno que no colorea mucho el sonido (el tubescreamer recarto muchos graves y agudos, si tienes pastillas simples se compensa un poco) y te da desde sonidos sin apenas saturacion a tonos casi de fuzz.

Lo que he aprendido cuando empiezas a juntar pedales: pon siempre menos ganancia de la que crees que es necesaria
Subir
Pink
#9 por Pink el 02/02/2021
Para tocar rollo Leiva o Sidecars y similares yo no me comería mucho el tarro, tu ampli de hecho creo que ya te puede dar un buen tono, el Fender Bassbreaker tiene dos canales, no? y una potencia relativamente manejable para poderle apretar un poco. Leiva graba con un Deluxe de los 60 (un Blackface), aunque seguro que a veces utilizan AC30 y cosas así.

Para ese tipo de música yo, personalmente, como mucho llevaría algún overdrive versátil, que me pueda levantar un poco para solos o bien que tenga opciones de EQ (algo como un BB o AC de Xotic, quizá). Pero también algo en la onda Tubescreamer, más transparente a lo Blues Driver / Bluesbreaker, un tipo Klon o un booster todos son los sospechosos habituales y todos pueden funcionar.

Y por lo demás: el afinador, un delay, quizá un buen trémolo.. pero poca historia más, salvo que ya uses tú algo muy específico porque te da la gana claro.
Subir
Pink
#10 por Pink el 02/02/2021
Por cierto, me hace mucha gracia lo de "need consejos".
Subir
Juanjo
#11 por Juanjo el 02/02/2021
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me sirven bastante y las tengo en cuenta.

El Engager Booster de Fender hace un poco la función de EQ que me comentáis, tiene para regularle los bajos medios y agudos, así como el volumen, que da por lo visto hasta 20db más.

Cómo bien me dijisteis arriba, tocará a esperar que lleguen al nuevo overdrive y este engager y probar combinaciones. En cuanto los tenga y tengo una configuración que considere óptima pasaré una foto por aquí y a ver si por lo menos este post puede servirle a otra persona que busque una configuración parecida para este estilo.

Abrazos a todos, cuidarse, y ánimo con la época que llevamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo