Duda pedal sustain!

abraham.guitar
#1 por abraham.guitar el 27/12/2008
Hola! tengo una duda algo urgente.
Me quiero comprar un pedal (para empezar mi coleccion de pedales :)) y he pensado en uno que me proporcione muucho sustain o un compressor o algo por el estilo... Qué me aconsejais? Marcas y modelos.

PD: Otra cosa. He visto algunos por internet y me he fijado en que siempre los prueban sin distorsion... Como el Soul Reahcer de Electro Harmonix, o el Boss CS3. Fucionan con distorsion?

Gracias

[Satriani is in my Room]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/12/2008
Holas, otra manera de tener sostenido es añadir un overdrive a tu distorsion. Por ejemplo yo le suelo añadir el MXR ZW-44 a mi distorsion en algunos solos y el sostenido que se genera es bastante prolongado.

Saludos.
Subir
giantealdi
#3 por giantealdi el 30/12/2008
El compresor por lo general se usa con la guitarra limpia, y te añade mas sustanin al sonido, las distorciones al ya hecho de distorcionar, comprimen el sonido y si aun así quieres mas sustain, como dice Entrance:ok:, agregale un overdrive. Yo utilizo un equalizador para realzar los medios en los solos, que seria una forma de agregarle mas sustain. Yo uso el GE-7 Boss.
Subir
emmanuel 26
#4 por emmanuel 26 el 07/01/2009
marshall compresor sustain
exelente y muy buen precio
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 07/01/2009
no es normal usar distorsion y un compresor

estarias comprimiendo la señal 2 veces
seria lo contrario a una puerta de ruido

si buscas sustain, cambia de guitarra, de pastillas


saludos
---------------------------------
no es normal usar distorsion y un compresor

estarias comprimiendo la señal 2 veces
seria lo contrario a una puerta de ruido

si buscas sustain, cambia de guitarra, de pastillas


saludos
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 07/01/2009
Yo creo que en general, si buscas un sonido con mucho sustain y distorsión, la combinación típica de pedales es un overdrive suave que haga de booster más una distorsión (hay pedales que combinan esto como el Jekyl & Hyde de Visual sound) o una distorsión de alta ganancia.

Si lo que buscas es un sonido bluesero y dulzón con mucho sustain, la combinación es un compresor con un overdrive (o puede que un overdrive sólo). Por último, si lo que buscas es un sonido limpio con más sustain prueba un compresor (no esperes maravillas).

A partir de ahí cada uno tiene sus trucos, combinaciones, ajustes...

Por supuesto, la combinación de guitarra, pastillas, cuerdas y técnica también influye...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 15/07/2023
Sí vas a tocar en limpio píllate el compresor, pero si vas a tocar con distorsión o con overdrive no lo compres porque te va a meter un ruido que lo flipas. Además, como bien decía un compi más arriba, la distorsión ya lleva compresión.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 15/07/2023
#7 . Era algo urgente en 2008.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo