Duda Peavy 6505 mini head

Consulta
Isra.moxtoles
#1 por Isra.moxtoles el 06/02/2022
Hola a todos, perdón de antemano si cuelo este hilo donde no corresponde aunque creo que no.
Veréis, tras 3 años tocando la guitarra he decidido cambiar de ampli, voy a usarlo sobre todo en casa y para tocar metal. Después de leer varios hilos sobre el tema me he decidido por un cabezal peavy 6505 mini head (usando atenuador), pero en principio mi intención (de momento almenos), es usar como pantalla mi ampli, un combo blackstar HT-5R. Aquí viene la duda, según he leído en distintos hilos, se que los altavoces Blackbird no están muy valorados, pero más hayá de eso, no tengo ni idea de omnios ni detalles técnicos sobre ellos y antes de gastarme la pasta, quería estar seguro de que el altavoz no va a joderse por algún detalle que se me escape dada mi ignorancia sobre el tema. Gracias de antemano.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 06/02/2022
Hola! No estoy seguro, pero creo que el Blackbird de tu combo es de 16 ohm. Por el cabezal Peavey no habría problema, ya que tiene selector de salida para cono de 8 o 16 ohm. Lo que habría que estar seguro es que efectivamente el altavoz del HT5 va a 16 (mi antiguo HT5 metal combo era de 16 ohm). Esto es probable que lo sepas, pero asegúrate de que el cable de conexión entre el cabezal Peavey y el altavoz sea un “cable de carga”, específico para conectar el Ampli a la pantalla. Si usas un cable normal de instrumento se puede fastidiar bien.
Un saludo
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 06/02/2022
Hola.
Según tengo entendido, la impedancia Blackbird es de 16 Ohm y soporta una potencia de 50W (puedes asegurarte mirando sus características en el que está montado en tu ampli) , por lo que no hay ningún problema en utilizarlo con el Peavey de 15w.
Selector del Peavey a 16 Ohm y tira millas.
Asegúrate de que es el de la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
deyci4upc9wxtgjxblqo.jpg
Subir
1
Isra.moxtoles
#4 por Isra.moxtoles el 06/02/2022
Ok, entendido gracias a los 2. Me aseguraré de que sea de 16 y pillaré el cable de carga. 👍👍😃. Se agradece la ayuda.
Subir
Isra.moxtoles
#5 por Isra.moxtoles el 07/02/2022
Pues efectivamente el altavoz es de 16 Ohm, encuanto miré la parte trasera del ampli fue evidente, sale un Jack que parece salir directamente del altavoz al output de 16 como se ve en la foto. Por un momento vi desmoronarse mis planes, pues la longitud de dicho cable no daría para conectarse al cabezal y no encontré en la web ningún cable de carga para usar como alargador, pero bueno, si pongo el atenuador al lado lo puedo conectar allí y de este tirar otro cable que vaya al cabezal. A riesgo de ser un poco pesado....
Es así como tengo que conectarlo verdad?? Y supongo que el ampli viejo, estando alimentado por el cable que viene del cabezal debe de estar apagado en todo momento, no? Por no cagarla más que nada 😂😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3735.JPG
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 07/02/2022
Hola de nuevo.
El atenuador lo puedes dejar dentro del mueble del combo y, tal como dices, tirar otro cable de carga al Peavey.
Para no encender el combo sin carga por equivocación, yo suelo quitar el cable de alimentación.
De todos modos, ese Peavey ¿No tiene un modo de 1w?
Saludos
Subir
Isra.moxtoles
#7 por Isra.moxtoles el 07/02/2022
Si, pero temo que aún así suene mucho, el ht5r tiene un atenuador de 0,5w y pega bastante, si lo subo a 1 no se lo que puede ser eso jajaja. La verdad he estado pensando en no ponerlo pero creo que no me va a quedar más remedio por lo que comentaba antes, el cable que sale del altavoz es muy corto y no he encontrado cables de carga para usar como alargador. La solución que veo es el atenuador que me sirva de conexión entre el altavoz y el cabezal, o ponerme a hacer una ñapa para la que no me veo cualificado. Jajajja. Gracias por tu ayuda Bro. 👍👍👍

Saludos
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 07/02/2022
Si, aún con 1w es excesivo para casa, no obstante, prueba a dejar el atenuador en bypass a ver qué pasa.
Ya nos contarás.
Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 07/02/2022
Saludos, yo tengo el peavey mh20, que es de la misma familia que el 6505, este ultimo lo tiene un amigo, yo con mi mh20 llevos varios años, y con la atenuación a 1W ha sido suficiente para manejar el casa, no creo que vayas a necesitar un atenuador extra, es más, yo tengo también lo tengo y esta guardado desde que compre el mh20, pues lo usaba con un valveking de 50W en combo

Saludos
Subir
Daniel Sánchez
#10 por Daniel Sánchez el 07/02/2022
Yo también tuve el mh20 y con una HB 112 Vintage a 1w e incluso a 5w, sin problemas en casa. A 5 mola más 😁
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 07/02/2022
Andrés Vargas - chempi escribió:
y con la atenuación a 1W ha sido suficiente para manejar el casa, no creo que vayas a necesitar un atenuador extra,


Es que, desde mí punto de vista, ponerle un atenuador a un ampli de 1w me parece un poco redundante, salvo que quieras grabar por la salida de línea del atenuador y, por lo que veo, el Peavey ya tiene salida emulada.
Aunque 1w en casa sea mucho, tampoco hay necesidad de subir el volumen al 11.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo