Duda Pearly Gates VS 498T

erikstring
#1 por erikstring el 18/04/2020
Hola,

Tengo una Gibson Les Paul con pastilla del puente 498t con alnico V y las considero "chillonas" en comparación con las APH-2 Pro Slash que tengo montadas en otra LP.

He estado mirando la Pearly Gates en el puente... ¿va a sonar chillona?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/04/2020
Saludos amigo,

Si quieres una pastilla de alnico v bien balanceada y versátil, te sugiero la 59 de puente.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 18/04/2020
Hola,

Busco una Alnico 2

Saludos
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 18/04/2020
#3 Pues las Alnico II Pro de Slash son muy buenas, en especial la del puente. Las tengo montadas en una tipo Les Paul y de verdad son un producto Signature que merece la pena.
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 18/04/2020
#3

Pues ahí tienes la Slash , la APH-1 a secas , o ya puestos la 57+ de Gibson .

Y si me apuras , de esas 3 la Slash me parece la más brillante.

Saludos
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 18/04/2020
La SH/55 Seth Lover te da una aproximacion al sonido clasico PAF muy buena, es como una APH pero sin potear. Esa seria mi pastilla. La Pearly Gates a mi personalmente no me gusta con esos picos de agudos que por otra parte es lo que busca al estilo Billy Gibbons ZZTOP.
Subir
makinon
#7 por makinon el 18/04/2020
Burstbucker, la tienes con más o menos salida en función de lo que busques.

Yo tengo la 2 y la 3 y suenan genial.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 18/04/2020
Hola,

Como la pastilla que quiero sustituir es una 498t en el Puente principalmente por ser muy chillona y no tan "clara" como la APH-2 que tengo en otra LP, he decidido adquirir la APH-1.

Descarto la Pearly Gates por ser también chillona según he leído y la Seth Lover y la APH-1 como bien comentan es el mismo concepto de pastilla pero la Seth Lover sin potear con cera. Como ya tengo la APH-2 de Slash y estoy contento con ese sonido (incluso demasiado crunch pienso), quiero probar la APH-1 que para mi es el sonido real que creo quiero sacar en la Gibson Tribute 2018. En el puente viene una 490r, pero no me da ese sonido que si tiene la APH-2, así que también la cambio por la APH-1 y así tengo el set.

Ya os cuento como va

Gracias
Subir
Charlie45
#9 por Charlie45 el 20/04/2020
#3
Si buscas Alnico 2, nada.

Pero comentarte que opino como el forero RDCG, la 59 es una gran pastilla, muy equilibrada, y nada chillona.
Yo compré un juego SD Vintage Blues Set (que son un juego de dos 59 para puente y mástil) y estoy encantado con el sonido que dan.
Se las coloqué a una guitarra tipo Telecaster Thinline, y el cambio fue muy notable.
A mi me gusta mucho el sonido blusero, con saturación de ampli y "odio" las distorsiones chicharreras.

El inconveniente es que son de 2 hilos, no de 4. Con lo que no las puedes usar en single (salvo que te metas a toquetear las pastillas).
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 20/04/2020
#9 Genial,

No creo mucho con el tema del Coil Split. Dicen que no suenan igual


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo