Duda pastillas Jackson RR3

Marcos Y.
#1 por Marcos Y. el 07/07/2018
Buenas a todos, tengo una Jackson RR3, la compre allá por el 2006 y venia con las pastillas Duncan Designed, se las cambie por unas Dimarzio Evolution que tenia montadas en otra guitarra, ahora mismo estoy pensando en cambiarlas, y no se que ponerle, estoy entre unas emg 81/60, pero tambien me tientan mucho los sets Seymour Duncan Hot rodded o el Distortion Sh6, quiero sonido versatil , que no me de problemas cuando me apetezca dar caña, pero que pueda cambiar de registro a cosas mas tranquilas. Gracias a todos y perdon si no me he expresado bien
Subir
kamus5
#2 por kamus5 el 10/07/2018
a ver,son pastillas muy diferentes...

hot rodded jb y jazz son pastillas geniales para casi cualquier estilo,son "dulces" y con mucha alma.. puedes dar buena cera (dave mustaine grabó los mejores discos de Megadeth con estas pastillas)

las sh6 son mas cañeras que la jb y jazz pero mantienen ese "alma" con un tono genial y puedes dar buena cera.

y las EMG pues son excelentes para dar cera,son geniales para afinaciones drop y te van a dar un empujon a tu sonido en volumen ya que son activas,puedes tocar de todo pero donde mejor se desenvuelven es dando caña.
No son "calidas" para nada y en mi opinion son frias en su sonido limpio ...esto no es malo en absoluto.
Ademas las usan muchisimos guitarristas de metal

escuchalas por ti mismo o videos de youtube y juzga por ti mismo...lo que para uno es blanco ..para otro puede ser gris o negro...

En cualquier caso las tres opciones son muy buenas...pero las dimarzio que tienes son muy buenas tambien.

escucha,escucha y escucha...luego juzga.
Subir
Marcos Y.
#3 por Marcos Y. el 11/07/2018
Gracias Kamus por la respuesta y los consejos, creo que me voy a decantar por una distortion en puente, tiene que ser la tb6 ya que voy con floyd, y una jazz para mastil, me encanta la calidez que tiene. Con las EMG en comparativas que he oido a veces noto que suenan bien y otras muy artificiales, supongo que tb influye la ecualizacion del video. Estara bien la combinación distortion/jazz?
Perdon el tocho, pero antes en mi pueblo habia una tienda de instrumentos para preguntar todo esto, pero cerró y solo me quedan los foros para las dudas. Gracias :virtuoso: :rock:
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 12/07/2018
la jazz pega con casi todo...es como la ropa negra :D peeeero eso solo lo sabras cuando las pongas..puede que suene bien pero a ti no te llene la combinación
Yo cuando estoy como tu en pastillas lo que hago es comprarlas de 2a mano,asi si no te gustan la vendes y no pierdes dinero y puedes seguir "buscando" ese sonido que te guste.
:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo