Duda con pastillas activas emg 8185

alex1234
#1 por alex1234 el 22/08/2011
hola quisiera que me ayudaran,pues tengo algunas dudas respecto a estas pastillas......
primero que nada las cambiare a mi guitarra kramer striker st400 que tiene pasivas...pero me surgen dudas ya que la persona que me vende el set de pastillas me comenta que este kit de pastillas no incluye el switch selector de pastillas de hecho me dice que ningun kit lo incluye..de ahi mi duda....que hago...estas patillas no necesitan ese switch?

espero su pronto ayuda....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#2 por Caballero Ares el 22/08/2011
Sí, claro que lo necesita, como todas. Para conectarlas sigue la misma conexión al conmutador que tienes ya conectado (sustituye una por otras con los potenciómetros de las EMG (imprescindible porque son específicos para ellas y vienen incluidos en el pack) como te indica en el esquema de conexión que tambien viene incluido.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 22/08/2011
Yo estoy tambien pensando en meterle a mi Rich mocking special X unas emg 81-85, los potenciometros son especificos, pero el switch vale el que venga en la guitarra pues un switch lo unico que hace es conmutar las pastillas, independientemente de que sean pasivas o activas, por cierto, cuando las tengas comenta que tal van, `que estoy entre un Set de Zakk wilde que imagino que es lo que tu vas a pillar o alguna dunchan pasiva, me da un poco de rollo lo de que sean activas, no se.
Subir
alex1234
#4 por alex1234 el 22/08/2011
ok....gracias por tu respuesta.........por otro lado ..estoy hecho un lio..porque la entrada del jack esta hasta arriba de la guitarra y los potenciometros abajo(de estremo a extremo)y no se si las conecciones alcancen.....en estos dias subire fotos de la electronica de la guitarra para que me ayuden en su cambio de pastillas...que por cierto estuve buscando algo por el foro pero no encontre nada....solo comentar que mi guitarra es una kramer striker st400.....
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 23/08/2011
he visto fotos de tu guitarra y tienes razon, el jack igual esta muy lejos de los potenciometros, seguramente tengas que hacerte algun invento para que te lleguen los cables, tampoco creo que sea nada que no puedas resolver en cualquier tienda de componentes electronicos, que tienen cables de todo tipo, por que hasta donde yo se el kitt de Emg que quieres poner viene preparado para guitarras tipo Les Paul, y en estas el Jack esta en el mismo hueco que el resto de la eléctronica.
Subir
alex1234
#6 por alex1234 el 23/08/2011
si ya veremos como lo resolvemos....las pastillas me llegan el jueves.....espero que me ayuden a instalarlas,ojala y entre todos podamos resolver lo del jack
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 23/08/2011
La solición, es tan simple como comprar en la tienda de electrónica un cable apantallado(con medio metro, ya tienes y te sobra) y sustituir por el que ya trae incorporado la guitarra.
Saludos de: Caballero Ares.
Subir
dakenju
#8 por dakenju el 21/02/2013
entonces a ver si me he enterado bien, se puede usar el switch de un circuito de pastillas pasivas en un circuito de pastillas activas, ¿correcto? es q si es asi me ahorro 30 euros
Subir
1
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 21/02/2013
Yes
Subir
1
dakenju
#10 por dakenju el 21/02/2013
ohhh dios entonces me has dado una alegria.... relativa, ya si me pudieseis resolver una ultima duda estaría realmente agradecido, mirad: este es el diagrama de un circuito de 2 potenciómetros de volumen y 2 de tono (no he encontrado foto del diagrama del mio -2 de volumen y 1 de tono-) la cuestión es la siguiente, los cables rojo, verde, blanco y la tierra (representada en negro) que parten del switch,¿los tendría que soldar? es mas aquí os dejo el enlace de la pagina donde me voy a comprar el kit "solderless" https://www.thomann.de/es/emg_1_or_2_pickup_solderless_set_l.htm ¿vienen ahí los citados cables? muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
EMG.jpg
Subir
dakenju
#11 por dakenju el 21/02/2013
perdón ese no es el diagrama citado 2-2 pero es lo de menos ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo