Duda pastilla TV Jones

  • 1
Orasimo
#1 por Orasimo el 27/10/2018
Hola a todos, tengo una duda sobre las pastillas que monta mi guitarra conprada de segunda mano Gretsch 6120 DC del 2.005.
En teoria son TV Jones, pero en el frontal pone lo clasico de las Filtertron. el USA PAT 2892371 y por detras viene solo la pegatina de TV Jones y no esta grabado en el metal, os adjunto fotos.
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
CarlosAlcaide
#2 por CarlosAlcaide el 27/10/2018
Son filterton, para mí tiene que llevar grabado TV JONES en el frontal y la trasera
Subir
Orasimo
#3 por Orasimo el 27/10/2018
¿Por qué lleven la pegatina de TV Jones entonces?
Subir
CarlosAlcaide
#4 por CarlosAlcaide el 27/10/2018
Porque se la han puesto, y me tienes intrigado ando investigando las filterton de Gretsh y no se parecen en nada a esas salvo el el grabado de Us pat,, espero que alguien más corrobore pues a mí no me hacen tilín la estética de esas pastillas, y Gretsch son muy especiales para ello, no quiero desilusionarte pero espero no halla hecho el feo de cambiarlas por esas ,decirte que son TV jones cuando no lo son y más en una 6120
Subir
Orasimo
#5 por Orasimo el 27/10/2018
Los tornillos de las piezas polares, no coinciden ni con las Filtertron de alnico, ni con las cerámicas, la guitarra tiene toda la pinta de no haberse abierto nunca y también parece que las pastillas son las que traía de origen.
Rn fin para mi es un misterio, la guitarra suena muy bien, me gusta y no tengo intención de cambiárselas, pero me gustaría saber que pastillas son.
Subir
CarlosAlcaide
#6 por CarlosAlcaide el 27/10/2018
Pos tienen toda una pinta de ser una copia China, ni el baño dorado, ni la tornilleria y sobre todo ponerle una pegatina de TV jones al núm de patente de la Gretsch Filterton
Subir
iose
#7 por iose el 27/10/2018
Que yo sepa, las tv jones llevan detrás esa pegata, mira las mías, y se las compré directamente a su página, creo recordar.
Eso sí, arriba pone tv jones, no pat.etc
La carcasa es la propia, pero le quité el dorado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8172.JPG
IMG_8128.JPG
Subir
CarlosAlcaide
#8 por CarlosAlcaide el 27/10/2018
#7 si las TV jones algunas llevan pegatina atrás, pero yo creo que en este caso no cuadra el grabado delantero con la pegata pues ese grabado es el de las gretsch por el número de pat grabado,, ooooo que sean unas TV Jones y le hubieran cambiado la carcasa, que también puede ser,,,,
Subir
Orasimo
#9 por Orasimo el 27/10/2018
Eso es lo más probable viendo la soldadura de la carcasa lo chapucera que esta.
Subir
Dean
#10 por Dean el 27/10/2018
Hola Orasimo.

No es raro que Gretsch monte en algunas de sus guitarras pastillas TV Jones con el grabado frontal US PAT. Y esto es porque Gretsch busca que la mayoría de sus modelos sean históricamente precisos o al menos eso dicen ellos.

Por otro lado en el sitio web de TV Jones durante varios años podía leerse lo siguiente:

"No todas las pastillas TV Jones dicen "TV Jones" en la carcasa pues en ciertos modelos Gretsch quiere mantener la apariencia original de la guitarra, incluyendo las pastillas, por lo que en algunos casos verá pastillas con el grabado PAT APLIED FOR, US PAT. 2892371, TV Jones y en algunos casos puede ser que no tengan nada estampado".

En mi opinion las pastillas que nos muestras son unas TV Jones Classic genuinas.
Subir
2
Orasimo
#11 por Orasimo el 27/10/2018
Gracias Dean, me cuadra porque al ser la guitarra una reissue de 1959 hayan dejado el US PAT para ser históricamente correcta.
Subir
Dean
#12 por Dean el 27/10/2018
#11 Sí, considero que ese es el motivo del grabado. Al ser una reissue sería un descuido de la marca que las pastillas tuvieran grabado TV Jones en lugar de US PAT.

Por nada Orasimo, fue un placer. Disfruta de esa bella Gretsch.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo