Duda con pastilla midi Roland GK3

*dany*
#1 por *dany* el 28/10/2008
El tema es que tengo una GR-20 y el cable tiene 13 pins.
¿Sabeis si en uno de los extremos se le podria poner el standar de 5 pins para poder utilizar la pastilla sin necesidad del sintetizador?. Seria para conectar el cable a la entrada midi de la pedalera para tocar con Vsti.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pintobass
#2 por pintobass el 28/10/2008
Hola
lo que quieres hacer es usar la guitarra como si fuera un controlador midi, ¿verdad?
No se si el GR20 tiene la capacidad de funcionar como un conversor midi, si es asi, solamente enchufas en la ficha midi out de la pedalera al midi in de la pc y listo.
Si ese sinte no funciona como conversor, entonces necesitas un conversor midi como el roland GI20 donde conectas el pickup de la guitarra y de ahi va al sintetizador o modulo de sonido que quieras disparar (en tu caso, iría a la pc para poder disparar los vsti o dxi). Recuerda que algunos instrumentos virtuales necesitan de un programa anfitrion para poder sonar, pero hay algunos (como el kontact) que pueden sonar sin un programa host.
Fijate esta web http://www.rolandlatinamerica.com/productos/productdetails.php?ProductId=563 donde estan las caracteristicas del mismo
Subir
*dany*
#3 por *dany* el 28/10/2008
pintobass escribió:
Hola
lo que quieres hacer es usar la guitarra como si fuera un controlador midi, ¿verdad?
No se si el GR20 tiene la capacidad de funcionar como un conversor midi, si es asi, solamente enchufas en la ficha midi out de la pedalera al midi in de la pc y listo.
Si ese sinte no funciona como conversor, entonces necesitas un conversor midi como el roland GI20 donde conectas el pickup de la guitarra y de ahi va al sintetizador o modulo de sonido que quieras disparar (en tu caso, iría a la pc para poder disparar los vsti o dxi). Recuerda que algunos instrumentos virtuales necesitan de un programa anfitrion para poder sonar, pero hay algunos (como el kontact) que pueden sonar sin un programa host.
Fijate esta web http://www.rolandlatinamerica.com/productos/productdetails.php?ProductId=563 donde estan las caracteristicas del mismo


Gracias por tú respuesta ;).
Creo entender entonces que no hay manera de conectar la pastilla GK3 a la entrada midi del multiefectos Digitech GNX3000 que tengo, la cual tiene la hembra standar de 5 pin, sin un conversor midi.
Con el Roland GR-20 si puedo tocar con los Vsti que tengo, pero queria venderlo y quedarme solo con la pastilla, pero ya veo que no va a poder ser.

Un abrazo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo