Una duda (para los que usan Les Paul...)

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 14/08/2011
Buenas gente ;)

Estoy pensando darme un regalo pal cuerpo y comprarme una guitarra nueva (siempre que venda una Cort X11 que parece no querer separarse de mí :D). El caso es que llevo tiempo enamorado de la LTD EC1000 VB, que me parece un guitarrón precioso y tanto por componentes como por acabados creo que es de las mejores compras que puedo hacer:

Imagen no disponible

Pero he aquí que fijándome en el cuerpo de la guitarra, veo que a partir del traste nº15 el mástil es bastante más grueso, y me da la impresión de que llegar a los últimos trastes no va a ser una tarea fácil. La duda es: a los que tenéis guitarras con cuerpo tipo les paul, ¿qué tal se os da tocar en los trastes más altos de la guitarra? Yo soy principalmente guitarrista rítmico, pero en estos meses quiero meterme en el mundillo del metal neoclásico y mejorar mi capacidad como solista, y temo que con esta guitarra pueda verme limitado en mi aprendizaje...¿vosotros qué opináis?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
farmijo
#2 por farmijo el 14/08/2011
Yo tengo una guitarra con cuerpo LP y una Superstrato, y tengo claro para que sirve cada una: la LP para rítmicas y algun que otro solo (lento) y la Superstrato para tocar más rapido.
Por mi experiencia, yo no te recomendaría esa guitarra para lo que quieres, menos aún si quieres tirar por extremos de Shred.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#3 por Xoxe (pendenciero) el 14/08/2011
Pues bonita es hasta jartarse…
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 14/08/2011
Eso me estaba temiendo :(. Tengo una Dean en forma de V que para solear es cojonuda, pero el problema es que no me acostumbro a tocar sentado con ella, y por eso supongo que debería buscar una guitarra que me resulte cómoda para tocar sentado y a la vez me permita solear con facilidad...
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 14/08/2011
#3 Y tanto que sí :D
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 14/08/2011
Yo hace un año y pico tuve el dilema de si comprarme la Dave Mustaine (la de tu foto) o la LTD EC1000 en el mismito acabado que has puesto.
Las probe las dos, y me quedé con la Dean. Las pastillas me gustaron mucho mas, la guitarra mas ligera y comoda, y el acceso a los ultimos trastes es mas sencillo que en la LTD (en parte es que la Dean tiene 24). Y el sonido era mas agresivo, rico en armonicos y menos esteril (mas organico).
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 14/08/2011
Eso si, la LTD es un guitarron!
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 14/08/2011
Si, la verdad es que la dean Vmnt es un guitarron, la mejor compra que he hecho. Pero la verdad es que hasta ahora no me he acostumbrado a tocar sentado con ella, y tambien me gustaria buscarme una segunda guitarra de calidad similar :D
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 14/08/2011
#2

Que no se puede shreddear en una LP? Mira algún video de Zakk Wylde a ver si se puede o no...

El acceso a trastes altos (del 17 en adelante o así) es un poco incómodo, pero no imposible.
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 14/08/2011
es verdad zakk wylde es una prueba de que si se puede incluso randy rhoads uso les paul , ademas de que esa LTD esta hermosisisima yo me iria de cabeza por la LTD aparte el mastil es mas delgado que el de una les paul original pues esta hecha para metal y en sus especificaciones dice ''thin u neck contour'' lo que significa que suamstil tiene forma de ''U'' y es delgado para mi ese es el mas comodo que eh probado, para mi no hay dudas e que me iria por esa les paul y trae EMG 81/60 la convinacion de Metallica :D
Subir
Fran C.
#11 por Fran C. el 15/08/2011
Hombre, ser posible ya sabía que se era...pero es que yo disto de seer Zakk Wylde precisamente :D. Lo que preguntaba es qué tan fácil es. Fade to Blackened, precisamente porque soy fan de metallica y especialmente de Hetfield es que ese modelo me tiene enamoradito :D, de todos modos, aunque el mástil es considerablemente fino, si te fijas la zona en la que acaba el mástil y comienza el cuerpo es bastante gruesa, y comienza en torno al traste nº 15...

PD: he probado un consejo que me han dado para tocar sentado con la Dean, y parece que va mejor vaya :D
Subir
thecrazyguitarm
#12 por thecrazyguitarm el 15/08/2011
#11 hombre yo te digo una cosa, tengo una v, al principio me parecio muy incomoda, pero ahora tengo que coger las dimas guitarras con el mastil para arriba (cuando voy sentado) asi que sera cuestion de acostumbrarse, y hablando de zakk, yo esta semana tengo mi bullseye :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo