Duda para hacer Covers

lucavera95
#1 por lucavera95 el 09/09/2012
Bueno, mi duda basicamente es como hacer el video de un cover. Yo el audio de la guitarra lo grabo desde la pc con el Guitar Rig 4, pero lo que no se hacer es la parte del video... mis dudas son:
-¿El video lo tengo que grabar a la vez q grabo la guitarra en la pc? o puedo grabar primero la guitarra y despues el video?
-¿Que programa puedo usar para la editacion del video (video, pista de audio, y la grabacion de la guitarra) que no sea movie maker? tengo windows XP...

Desde ya gracias foreros...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 09/09/2012
podes hacerlo de dos maneras, grabar el cover y despues grabar el video, o podes grabar al mismo tiempo y despues editar el video y eliminar las partes que no sirvan como el principio y el final

para editar el video te recomiendo after effects porque tiene muchas herramientas y es relativamente facil de usar, si tenes unos 2 gb de ram te va a andar perfecto, si no pues va a andar mas lento pero creo que funcionaria.

para grabar la guitarra te recomiendo guitar rig o cubase combinado con guitar rig o aun mejor usar overloud th-2 que a mi parecer tiene un mejor sonido que el guitar rig, de eso podes buscar tutoriales, pone en google, escribi "grabar con overlud th2" y creo que te va a aparecer un tema mio en otra pagina donde me explican como hacerlo.

despues de grabar las dos cosas solo las pones en el after effects, le quitas el sonido al video y solo dejas el sonido de la guitarra grabada en el cubase le pones los efectos que queras y listo :D
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 09/09/2012
#2 El caso es que el After Effects es más una herramienta de composición visual y efectos, va enfocado el video y el audio es difícil trabajarlo. Empezando con que el botón de vista previa muestra el video sin audio y hay que usar otro botón que se demora un poco mientras carga unos cuantos segundos de audio y video.

Yo recomiendo mejor el Sony Vegas Pro 9 o el Pro 10 (el 11 ya es solo para Win7)

Si grabas primero audio y luego video, sería como un "playback" o sea cuando un cantante graba un disco y luego va en vivo a mover la boca no más. Es decir, se notaría el desface entre los movimeintos y el sonido. Igual se puede hacer pero tu audiencia notará eso. Por lo general eso se hace para videos ya profesionales cuando quieres tener tomas desde varios angulos, transiciones entre tomas, acercamientos etc.

Par hacer covers, por lo general, se graba audio y video al tiempo para que quede constancia que lo que se oye si fue tocado tal como se oye.

Entonces pones tu cámara a grabar y el sonido también. Si quieres puedes poner un silencia largo antes de la pista para que te de tiempo de acomodarte bien y puedes hacer un ruido seco y fuerte, como un rasgeo con las cuerdas muteadas para ayudar luego a la sincronización de ambos archivos en el editor de video.

Saludos.
Subir
gu123
#4 por gu123 el 09/09/2012
#3 si, eso es cierto por eso le decia lo de la ram porque a mi me funciona bastante rapido pero puede que a el no :)
Subir
lucavera95
#5 por lucavera95 el 09/09/2012
Okey, muchas gracias. Entonces voy bien encaminado con el Guitar Rig 4 para grabar la guitarra, y el video lo voy a grabar a la misma vez que el audio asi queda mejor, y despues lo corto y lo edito asi queda sincronizado (para esto uso el Sony Vegas). Probe editarlo con el Windows Movie Maker pero solo te deja poner el video, el audio del video y un solo audio mas, asi que no se puede usar porque necesito poner 2 audios mas (guitarra, pista del tema).

Genial, ya me pongo a descargar el Sony Vegas
Graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo