Duda Pack Inicial

rastaman88
#1 por rastaman88 el 09/11/2010
Buenas tardes, lo primero de todo saludar a toda la gente ya que me acabo de registrar en el foro.

Como bien pone en el titulo, me gustaria tener opiniones sobre que pakc inicial me recomendais, ya que soy totalmente nuevo y no conozco apenas nada del tema, asi pues si me dejarais vuestras opiniones ver por cual decantarme, he mirado estos 3.

EAGLETONE - PACK GUITARRA ELECTRICA EAGLETONE ST100-SSH + AMPLIFICADOR AERO 15 - NEGRO : Woodbrass.com

SQUIER - PACK GUITARRA ELECTRICA SQUIER/LINE 6 - RED BULLET PACK : Woodbrass.com

EPIPHONE - PACK GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE PLAYERPACK LES PAUL SPECIAL II - VINTAGE SUNBURST : Woodbrass.com

Muchas gracias de ante mano.
---------------------------------
agradeceria por favor alguien me guiara un poco sobre estos packs que dije, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 09/11/2010
Pues... yo cogeria o la epiphone o la squier, aunque ninguna es buena guitarra. La epiphone tiene puente fijo, pero la squier suena mucho mucho mejor
Subir
louis sifer
#3 por louis sifer el 09/11/2010
Yo creo que es mejor no mirar los packs....Las "grandes marcas" suelen ofrecer su línea baja guitarra + ampli, a un precio atractivo, pero lo barato sale caro, dicen y yo creo que es así. Conozco la Epi Especial y es de las más baratas de esa marca, la verdad no vale la pena con su mástil atornillado y cuerpo de madera laminada, y ni qué decir de la Squier. En esas marcas, lo mejor empieza a partir de sus categorías Standard...
En otras palabras, mejor una Epiphone Les Paul Standard o Squier Stratocaster Standard...dependiendo de la música que prefiereas, la primera es óptima para el hard rock y blues, la segunda es muy versátil y te permite tocar de todo. Eso si, ni se te ocurra comprar una guitarra baratita con palanca de trémolo...son malas malisimas, desafinan a cada rato y da ganas de quemarlas..
Subir
rastaman88
#4 por rastaman88 el 09/11/2010
Ajam, bueno ya se que no son buenas guitarras, quiero introducirme en este mundillo, seria empezar de 0, y tampoco creo que sea lo mas conveniente pillar una guitarra de decente calidad, cuando aun no sabes como te va a ir, no se, es lo que creo aunqe lo mismo me equivoco.

La verdad es que la epi me gustaba mas, pero al decirme ahora que la Squier suena mucho mucho mejor, me has dejado con dudas, tanta diferencia hay? :S
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 09/11/2010
Mejor desde qué punto de vista?????
Todo es cuestión del tipo de música que vamos a tocar. Si lo tuyo es el hard rock y el blues, entonces la mejor es la Les PAul, pues tiene dos pastillas dobles o humbuckers, que tienen un sonido un tanto más grueso. Pero si estás más en el pop, rock, baladas, etc, entonces lo mejor es la Stratocaster, que tiene tres pastillas singles, con sonido más agudo....
Decir que Squier es mejor que Epiphone es temerario, sin aclarar primero qué tipo de música queremos tocar...
No se que tan interesado estás en esto de la guitarra eléctrica, no te veo muy decidido, si es así mejor te vas a una tienda y te dedicas a probar una tras otra, para que veas si realmente es lo tuyo. Si es así, por experiencia propia te digo que eso de comprar una guitarra baratita para empezar, es un gran error, al poco tiempo te darás cuenta que no te satisface y querrás venderla y como es lógico, te darán mucho menos de lo que pagaste...Mejor comprar una guitarra buena, que nos acompañe un buen tiempo, aunque para ello tengamos que esperar un poquito mientras se ahorra lo necesario...No olvides que además necesitas un buen amplificador.....y ese es otro tema.
Subir
rastaman88
#6 por rastaman88 el 09/11/2010
LOUIS SIFER escribió:
Mejor desde qué punto de vista?????
Todo es cuestión del tipo de música que vamos a tocar. Si lo tuyo es el hard rock y el blues, entonces la mejor es la Les PAul, pues tiene dos pastillas dobles o humbuckers, que tienen un sonido un tanto más grueso. Pero si estás más en el pop, rock, baladas, etc, entonces lo mejor es la Stratocaster, que tiene tres pastillas singles, con sonido más agudo....
Decir que Squier es mejor que Epiphone es temerario, sin aclarar primero qué tipo de música queremos tocar...
No se que tan interesado estás en esto de la guitarra eléctrica, no te veo muy decidido, si es así mejor te vas a una tienda y te dedicas a probar una tras otra, para que veas si realmente es lo tuyo. Si es así, por experiencia propia te digo que eso de comprar una guitarra baratita para empezar, es un gran error, al poco tiempo te darás cuenta que no te satisface y querrás venderla y como es lógico, te darán mucho menos de lo que pagaste...Mejor comprar una guitarra buena, que nos acompañe un buen tiempo, aunque para ello tengamos que esperar un poquito mientras se ahorra lo necesario...No olvides que además necesitas un buen amplificador.....y ese es otro tema.



Veras , no se trata de indecision, mas bien de desconocimiento, intersado si que estoy bastante en aprender, pues es algo que tengo pendiente de hace muchos años pero por circustancias de la vida no era el momento y ya pues va llegando, se de musica pues llevo toda la vida con ella y demas, ademas de aver estado en solfeo y 4 años de piano. Pero la guitarra es algo que siempre ha estado ahi y siempre he querido aprender a tocarla, el estilo de musica pues bien seria mas para la Les Paul la verdad, y ahora mismo el presupuesto que dispongo es de entre 200 y 300 euros, mas no peudo ahora mismo, no se si por eso habra algo interesante. Alguna sugerencia ???


Que me dices de esta: CORT ZENOX SERIES Z42WR WINE RED
y ya aparte mirar un ampli.
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 09/11/2010
Amigo, no esperes más tiempo, toda la vida esperé el mejor momento para empezar con la guitarra eléctrica y asi se me fueron los años....Si te gusta, entonces dale que no te vas a arrepentir, yo tengo una Epiphone Les Paul Standard, a la que le cambié las pastillas por unas Duncan, y no necesitó otro cambio, pues sus clavijas y puente me salieron buenos...es mi guitarra de toda la vida, además de mi Ibanez Artcore As83, ambas son buenas guitarras, y eso de que todo lo hecho en china es malo, me parece más una letanía que repiten muchos sin saber demasiado o nada de lo que dicen...Compra una guitarra que te guste, asegúrate que sea de madera sólida y no multilaminada, que no trastee, que tenga las cuerdas muy cerca al diapazón, para que sea fácil pisarlas, que tenga el mástil pegado al cuerpo y no atornillado, si de una Les Paul se trata. Yo admiro mucho a Eric Clapton, me encanta su música y por lo tanto me gusta mucho la Stratocaster, pero no compré una guitarra de ese tipo debido a que las "económicas" de marca conocida, no suelen tener buenos puentes, flotantes o semiflotantes, con palanca de trémolo, por lo general desafinan y causan mucha frustración....No te dejes llevar por la emoción del momento cuando te muestren una guitarra barartita y bonita, primero prueba con detenimiento.
Mi primera guitarra eléctrica fue una Palmer, muy bonita, más pesada que la Epiphone, pero tenia sus limitaciones, sin dejar de mencionar que el mástil estaba atornillado al cuerpo y este detalle no es de las Les Paul, más bien de Stratcaster, además de un defecto en la sexta cuerda que trasteaba en el traste 11.
Suerte con la compra, lo importante es tener paciencia y probar y probar y si te puede acompañar alguien que sepa mejor, aún.
La Cort que mencionas, me parece que es una buena opción, pero mejor compruébalo por ti mismo, tocas piano, por lo tanto tu oido está entrenado, eso te va a facilitar las cosas un montón....El amplificador es otro tema, para comenzar, mejor uno que tenga una salida no menor de 30w....si deveras quieres apreciar el sonido de tu guitarra no te recomiendo nada de menor salida....Al respecto todos hablan pestes de la serie económica de Marshall o sea la MG...pero, creo que son puras habladas, sin siquiera conocerlos de cerca.....yo tengo uno y no tengo quejas, bien modulado suena bien y no me quejo, con tu buen oido, lograrás lo propio con seguridad.
Subir
rastaman88
#8 por rastaman88 el 09/11/2010
Muchas gracias, eso hare, ser paciente y ver cual puede ser la adecuada, para que dure un tiempo y como tu dices no que alos pocos meses el cuerpo me pida ya otra guitarra. Pues nada, seguiremos mirando y mirando , y aver con que cosita acabamos, ya te informare jeje. Saludos!
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 09/11/2010
Mucha suerte !!!
Subir
rioj
#10 por rioj el 09/11/2010
Yo con ese presupuesto miraria mejor la cort.

En cuanto al ampli , no se, yo tambien tengo un marshall de 30W y si pudiese lo cambiaria ahora mismo. De seguro que hay mejores opciones por lo que cuestan esos, pero mejor pruebalos en alguna tienda , si empiezas ahora con la guitarra que te acompañe si es necesario algun amigo que sepa tocarla algo para compararlos mejor.

Saludos.
Subir
joakin_m
#11 por joakin_m el 10/11/2010
mejor chaca las yamaha o una squier pero que no sea pack por que no siempre salen buenas saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo