Duda de novato: Frontman 25R, switchfoot y pedal overdrive.

edu1976
#1 por edu1976 el 22/08/2013
Hola amigos.

Les voy a plantear mi razonamiento para después lanzar la duda, así me dicen si estoy por la senda correcta. Tengo un Frontman 25r (transistores) y me voy a comprar un pedal overdrive (SD-1 o Jackhammer, esa es otra duda que no viene al caso).

El asunto es que mi intención es no usar NUNCA el canal limpio del ampli: la idea es usar un seteo con determinado tono y una ganancia baja en el amplificador y otro tono diferente y con más ganancia en el pedal. Pero por lógica, la emulación "valvular" que me ofrecería el pedal, la estaría desaprovechando al estar activado el drive del ampli, ya que el pedal es una etapa previa.

Si el razonamiento es correcto ¿necesito un switchfoot, entonces, para desactivar el drive antes de pisar la distorsión del pedal? ¿hay otra variante que no estoy teniendo en cuenta?

Espero se haya entendido. Gracias a todos por el tiempo y las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 22/08/2013
Yo creo que si pretendes hacer esto en directo te vas a volver loco.
Cuantas menos palancas tengas que manipular en mitad de una canción, pedales que pisar o controles que ajustar, mucho mejor.

Prueba a hacer varias configuraciones cuando tengas el pedal, date cuenta que tienes 4 opciones de sonido (más las que te dé la configuración de pastillas de tu guitarra (con pedal, sin pedal, limpio y sucio). Seguro que alguna te convence.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo