Duda novato: cort x-6, kx-5 o kx-5fr?

Jiraiken
#1 por Jiraiken el 26/04/2014
Hola, os voy a preguntar las dudas que tengo porque no se que hacer :S

Queria comprar una guitarra para novato, y como supongo que hara todo el mundo, recurri a un colega guitarrista. Él me recomendo la cort x-6, una marca de la que no habia oido hablar en la vida... pero por lo que se dice en todas partes, una opción buenísima como guitarra para iniciarse. El caso es que elegir una primera guitarra, a nada que seas un poco friki como yo y empieces a hacer una busqueda intensiva por internet, es jodidisimo, hay muchas características, modelos que se parecen mucho, maderas, pastillas... despues de todo esto, me quedaría con una de estas 3. La idea que tengo tocar es, fundamentalmente, hard rock y metal, aunque cualquier rock me gusta también.
Sinceramente no se que elegir de estas opciones. Entre la kx-5fr y la x-6, que diferencias cabe esperar? y luego, ese puente floyd, merece los 40-50€ de diferencia entre la kx-5 y las otras? Es mejor tenerlo, o no tenerlo? he leido muchas veces que para novato, por temas de afinacion, mejor no tenerlo, pero vamos yo creo que si tienes la posibilidad de usar la palanca, y sabes de antemano que hay que tener cuidado... pues ganas la posibilidad de usarlo.
Pregunta tonta, la kx-5 negra, es negro "liso" o tiene punteado? no me queda claro con las fotos que se ven por ahi!

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 26/04/2014
Yo tengo una Cort X-11 si es tu primera guitarra no te recomiendo puentes flotantes puesto que te dará muchos problemas, lo ideal es empezar con alguna de puente fijo, en éste caso te recomiendo la Cort KX-5 :)

Checa en la página oficial de Cort las fotos y especificaciones ;)

Saludos!! :saludo:
Subir
Cristian Gonzales
#3 por Cristian Gonzales el 27/04/2014
La serie X de las cort se encuentra dentro de las mejores guitarras de la marca para tocar esos generos que especificas, pero al ser tu primera guitarra seria bueno que empieces con una de puente fijo. La serie KX de las cort me contaron que ligeramente mas pesada que la X, pero siendo la x-6 una viola muy comoda pues tampoco te traera problemas.. Ambas muy buenas opciones.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 27/04/2014
Como ya te dijeron mejor vete por la kx5, ya que el tener un puente fijo siendo novato te traerá dolor de cabeza, en general los que traen esas guitarras no son malos pero tampoco de lo mejor, mas que nada el problema es ajustar puesto que es muy laborioso al no tener experiencia, ya que si quieres arriesgarte pues adelante, aunque seria mejor estirarse a algo mejor si te vas por puente flotante. Espero te sea de ayuda

Saludos y buena vibra :D :brindis:
Subir
Jiraiken
#5 por Jiraiken el 27/04/2014
Gracias por las respuestas compañeros!
Mas alla del puente, que me podriais decir? Calidad de las pastillas y versatilidad de su configuracion? Mastil?
Subir
Mr. Jack Baneado
#6 por Mr. Jack el 28/04/2014
Buenas Jiraiken, yo tengo la KX-5 y te la recomiendo mas que nada, es perfecta para empezar, te dejo una review que hice sobre ella https://www.guitarristas.info/foros/review-cort-kx-5/239141#post1793790
si quieres saber algo mas, opiniones o lo que veas preguntame!
Subir
Jiraiken
#7 por Jiraiken el 28/04/2014
Gracias por el comentario Mr. Jack! muy chula! yo la buscaba en negro y he encontrado una tienda que la tenian, he ido a verla y... es acabado tipo "purpurina". Eso ya no me ha molado tanto... sin embargo, que bonita es la X-11... una lastima que se me salga del presupuesto. Aun asi suena genial, sin embargo al ver la x-11 la x-6 gana puntos, si no fuera por el puente este que todos decis que da tanto problema...
Subir
Mr. Jack Baneado
#8 por Mr. Jack el 28/04/2014
Y la KX-5 en blanco no te gusta?
Subir
Jiraiken
#9 por Jiraiken el 28/04/2014
La verdad es q esta muy chula... Aunque despues de la decepcion de la negra, tambien me gustaria verla en persona. Que decision mas dificil...
Subir
Mr. Jack Baneado
#10 por Mr. Jack el 28/04/2014
Pues yo te recomiendo que si la puedes ver adelante, no tiene matices en purpurina como la negra, es preciosa y perfecta para empezar, si puedo ayudarte en algo mas dímelo!
Por lo demas, creo que ya te lo han dicho todo mis compañeros :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo