Duda muy Noob

totogarcia
#1 por totogarcia el 26/03/2016
Hola a todos muchachos de la comunidad!

Tengo una duda muy basica la verdad.

Se los quiero ilustrar con una simple tab,asi se entiende mejor.


D -8-12-8-10-9-----9----
A -------------------10----10
E------------------------------

En la cuerda "D" a la hora de tocar el "9no" traste y luego tocar el "10mo"en cuerda "A".Mi duda basica es.....

Debe seguir sonando el punteo en traste "9" e ir apagándose naturalmente el sonido de la cuerda(manteniendo pulsado),para luego presionar en traste "10" de cuerda "A" y nuevamente puntear en traste "9" de cuerda "D"?

O luego de tocar el traste "9" hay que mutuar de inmediato el sonido,para posteriormente presionar el traste "10" y nuevamente puntear en traste "9"?

Espero que se me haya entendido,es algo muy simple,pero se me complica un poco explicarlo,jaja!


Dejo en negrita los traste a los que hago referencia.


Saludos y gracias desde ya compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 26/03/2016
es un lick de alguna cancion o solo un ejercicio?
si es de una cancion dependera de esta, pero si es un ejercicio pues sera como mejor se te acomode
Subir
1
castleotto mod
#3 por castleotto el 26/03/2016
#1 lo primero decirte que no hay dudas "noob". Recuerda siempre que "no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan"

Lo segundo... El gran problema de la tablatura que indicas es que no hay manera alguna de responder a tu pregunta.
En una tablatura de ese tipo es imposible saber la duración de las notas o si alguna debe seguir soñando.
Deberás buscar el audio de referencia o una tablatura más completa que añada (idealmente) la notación convencional o, al menos, indicaciones del tipo "Let Ring----" que es una forma de indicar si la nota debe seguir sonando.
Subir
1
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 26/03/2016
La mejor respuesta es siempre: como más te guste
Subir
1
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 27/03/2016
Si es un ejercicio lo mejor es que práctiques los dos. De paso no te equivocas.
Subir
1
totogarcia
#6 por totogarcia el 27/03/2016
Es un ejercicio.Muchas gracias a todos por las respuestas!

Creo que en cuanto a sonido es mas lindo con que la cuerda siga sonando hasta que vuelva a puntearla.


Gracias por la onda Castleotto!

Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo