Duda muy importante.. Ayudaa!

SX_STAGG
#1 por SX_STAGG el 26/04/2013
Hola a todo,estaba por adquirir una guitarra tipo fender,ya no me acuerdo el modelo :P, y se me planteo una duda...Toco en una banda soy vocalista y guitarrista,hay otra guitarra, un bako y la bata... Un amigo hace solos y yo como q le doy cuerpo a la cancion.Hay veces q es al revess.El se iba a comprar una sx les paul y yo tengo esta duda, me compro una fender o una tipo gibson.Dispongo entre 2000$ argentinos. Hacemos covers de todo tipo,pero no heavy metal,tambien queria armarme con una pedalera(korg ax3000g)
Los covers q mas hacemos son de NTVG,callejeros,algo de guns,catupecumachu..
Espero sus respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 27/04/2013
Si vas a tocar con pedalera te puedes comprar la que quieras... a un cacharro digital como si le enchufas una escoba, la puedes hacer sonar a lo que quieras ecualizando bien.
Subir
SX_STAGG
#3 por SX_STAGG el 27/04/2013
Osea si me compro la fender y le agrego la pedalera y/o pedales es lo mismo??
Subir
sergiocbravo
#4 por sergiocbravo el 27/04/2013
La verdad es que sí, con un multiefectos (o unos cuantos pedales de efectos, si tienes claro el sonido que quieres), puedes hacer sonar cualquier guitarra.

Prueba los dos modelos durante un rato en la tienda, y la que más te guste, o la que más cómoda te parezca, te la compras. Luego la enchufas al multiefectos, y listo!

;)
Subir
SX_STAGG
#5 por SX_STAGG el 27/04/2013
Esoo deberia hacer.Conosco bastante los efecetos,pero nunca eh jugado con ellos...me recomendas una pedalera y luego ir comprando pedales?
Subir
EH_bor
#6 por EH_bor el 27/04/2013
Respecto a lo de las guitarras como bien te dice Sergio, pruebalas, a mi me resultan mas cómodas las tipo Strato que las Les Paul, y sin embargo me gusta mas el sonido de las LP . Respecto a los pedales yo personalmente no soy muy amigo de lo digital, si lo que buscas es una pedalera multiefectos, procura que te la dejen, la pruebas, te quedas con los efectos que realmente te gusten y los buscas en formato analógico. Evidentemente, el coste será mas caro pero también lo apreciaras en el sonido. Es mi humilde opinión, compré una pedalera multiefectos digital, y a los dos meses la puse en venta de nuevo... Suerte!
Subir
jockerwn
#7 por jockerwn el 27/04/2013
yo tengo una strato y son muy comodas, aunque la proxima que me compre posiblemente sea una LP para recordar viejos tiempos
Subir
SX_STAGG
#8 por SX_STAGG el 27/04/2013
Gracias por sus recomendaciones.El problema de las multiefectos y los pedales es que por ejemplo estoy tocando un tema de rock y luego viene uno de regaee lo puedo hacer estos con pedales ya q con las pedaleras acomodas cada parametro a tu gusto
Subir
JJ
#9 por JJ el 27/04/2013
No, a ver, con una pedalera digital no necesitas pedales aparte, ya traen emulaciones de practicante cualquier sonido que necesites, otra cosa es la calidad... aunque hay gente con mucho gusto que es capaz de conseguir grandes sonidos de pedaleras muy humildes... una vez asistí a una demostración de productos roland y me quedé alucinado del sonido que el guitarrista le sacaba a una simple ME-25 (http://www.rolandus.com/products/details/1058/476), claro que las manos del que toca hacen mucho :)

Este guitarrista también toca mucho en directo y lo he visto con pedaleras digitales roland y suena bien; obviamente es lo más cómodo cuando tocas mucho, y sobre todo si tocas estilos muy variados.

Lo que te venía a decir es que con una pedalera digital puedes tocar metal con una strato con single coil... no es tan determinante la potencia o tono de la guitarra.

Pero la elección de una guitarra no tiene que ver con esto, en principio deberias de probarla en un amplificador a válvulas medio decente y sin ningún tipo de efecto conectado, simplemente ampli y guitarra, ahí es donde ves el carácter del instrumento; si te gusta como suena así no te preocupes por donde vas a conectarla más tarde, te seguirá sonando bien.
Subir
SX_STAGG
#10 por SX_STAGG el 27/04/2013
Gracias saludos....
Subir
Alex
#11 por Alex el 28/04/2013
Yo miraría marcas como Tokai, Vintage o Greco pero si quieres una Gibson o Fender te aconsejo que pruebes y lo que te sea más versátil
Subir
SX_STAGG
#12 por SX_STAGG el 28/04/2013
Osea..todavia estoy medio perdido :| ... Yo elegi comprarme una strato ya que tiene single coil y puedo tocar muchas cosas.Aunque veo que para lo q necesito por ahi necesito un tipo gibson..Eso es lonque nose...alguien me ayudaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo