Duda con los moodos

alfonso1
#1 por alfonso1 el 07/01/2012
busque bastante pero no la logro comprender.

Por ejemplo: estoy en la tonalidad de C y tengo la siguiente progrecion:

I IV V I

le quiero poner una melodia ensima.

Segun tengo entendido, sobre el grado I puedo hacer la molodia en C jonico, sobre el grado IV puedo hacer la melodia en F lidio, y sobre el V puedo hacerla en G mixolidio.

¿pero que otras posibilidades me dan los modos?

por ejemplo: ¿puedo usar C lidio para la hacer una melodia sobre el grado I? ya q el lidio y el jonico solo difieren el la 4ta, y el grado I no tiene 4ta, solo usa 1ra, 3ra, 5ta y 7ma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 08/01/2012
En este caso sí que quedaría bien el C lidio. Solo es cuestión que las notas del modo y las de la armonía no choquen. Puedes tocar C mixolidio si el acorde I no tiene séptima, claro que también podría ser que pudieras tocar el I como dominante y así no chocarían las 7ªs ya que serían la misma.

Te recomiendo analizar canciones de Satriani, que toca bastante utilizando los modos.
Según lo que has escrito parece que tienes el tema de los modos bien entendido. Solo te falta saber aplicarlos. En mi caso yo lo llevé a la práctica analizando canciones, y algunas de ellas eran de Satriani, Santana y no sé qué otros guitarristas y grupos más.
:saludo:
Subir
sohar
#3 por sohar el 08/01/2012
Lo suyo es que uses do mayor en toda la progresion. Con esos grados es lo que mejro funciona
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 08/01/2012
Utilizar C jonico, F lidio y G mixolidio es, en definitiva, usar C mayor. Lo que hay que cuidar es la resolución de las frases en notas del acorde.
Para tocar modos no se debe dar una cadencia perfecta en una progresión de acordes, ya que, al definirse una tonalidad ya no se da una modalidad. Para tocar modos yo recomiendo utilizar sólo el acorde del modo a tocar, es decir, si quieres tocar D lidio toca sobre un Dmaj7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo