Hola. Con esa progresion no va a funcionar bien el modo lidio, porque el modo lidio se caracteriza por tener el 4º grado aumentado, y tu lo has puesto sin aumentar (re mayor). Si quiers usar el modo lidio te recomiendo que uses LA mayor, si mayor mi mayor, por ejemplo. Y sobre esos acordes la lidio.
ya, pero si tocas en la mayor, el cuarto grado es aumentado, o sea, re# en lugar de re natural. Por eso lo decia
Creo que mi error ha sido queres tocar un modo menor sobre acordes mayores no?
Si cambiamos lidio por Mixolidio estaria bien?
jorge no entiendo. tanto lidio como mixolidio son mayores, ¿a que modo menor te refieres?
#6 Digo que sobre acordes menores puedo tocar los modos dorico, frigio y eolio y sobre acordes mayores Jonico, Mixolidio y lidio
No va exactamente así, una cosa es que la tonalidad sea mayor o menor y otra es que se puedan utilizar unos modos o no. Igual que en una tonalidad mayor puedes improvisar con escalas mayores y menores, con esto pasa lo mismo.
Por ejemplo, en unos acordes en tonalidad de DO Mayor puedes tocar perfectamente en La menor, ¿no? Pues La menor no es más ni menos que el modo Eólico, un modo griego, y es un modo menor. Del mismo modo podrías tocar Re dórico, que es un modo menor, etc. ¿Por qué? Pues simplemente porque DO Jónico (Mayor), LA Eólico (Menor) y RE dórico tienen exactamente las mismas notas. Es lógico pensar que pueda sonar bien, ¿no? Estarás siempre dentro de tono. Otro tema ya es el sonido que vas a sacar al modo con respecto a los acordes de la progresión, etc., los modos griegos se utilizan como un recurso para darle otro aire a la música sin limitarnos a la escala mayor y menor.
Te recomendaría que mirases algo por el foro sobre los modos griegos, creo que el concepto no lo tienes del todo claro y es bastante más sencillo de lo que parece.