Duda modo aeolidio

suncon
#1 por suncon el 19/09/2009
Bueno en estos dias e estado estudiando los modos y decidi aprenderme ese... entonces quise sacar el aeolidio de A el cual si no estoy mal es este (A B C D E F Gb) entonces pense quise ponerlo menor pero no estoy seguro si nada mas es poniendo el 3grado bemol (A B D E F Gb) pero se quina uno C pork Cb es E y esoty confundido es asi o no?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trovadornica
#2 por trovadornica el 23/09/2009
Hola mira yo tengo entendido que el modo aeolico de A es (A B C D E F G) y hasta donde se los modos no se vuelven menores ni mayores
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 23/09/2009
Tienes un cacao mental enorme, dejate de modos y empieza a estudiar lo mas basico con calma (en la seccion de descargas hay un monton de apuntes). No quieras abarcarlo todo de golpe, esto es algo que lleva años asi que paciencia ;)
Subir
rocker lalo
#4 por rocker lalo el 24/12/2009
Mira lo que tienes ahi es una escala que fue muy usada por los impresionistas en su tiempo y es una escala que se asemeja mucho a la menor melodica estas dos son las mas comunes :
A B C D E F Gb y su "hermana" que es : A# B C D E F G

Ambas te dan el un efecto parecido al de la menor melodica.
Y los modos si son mayores ,menores , disminuidos y aumentados , ejemplo el modo locrio es disminuido , o me van a decir que el eolico no es en realidad el relatico menor.

y un ultimo consejo: es facil "aprenderlo" teoricamente pero no esta 100% entendido si no lo puedes hacer practico.

espero haberte ayudado
---------------------------------
hola acabo de notar que escribi una tonteria en el ultimo comentario lo corrigo en realidad es asi la forma:
A B C D F Gb y A# B D E F G

asi es se omiten E en una y C en la otra para dar ese efecto de escala menor melodica .
en si el numero de escalas es ilimitado puedes armar tu propia escala y hasta darle tu nombre y los intervalos entre nota es el que quieras todo se justifica con la escala aumentada y la disminuida en sus 2 formas de hay salen todas las escalas que quieras
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 26/12/2009
mas bien lo que el pregunta es por el modo eólico... creo que es sinonimo. Si es asi, la escla es

A, B, C, D, E, F, G.

Y de A a C es una tercera menor, para que sea una tercera mayor tendria que ser C#, por lo tanto tienes ahi tu b3

El Gb esta mal por que ahi tienes una septima disminuida y necesitas una septima menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo