Duda sobre mix, vsts y mas

Andres
#1 por Andres el 26/05/2018
Hola amigos, por divertirme he empezado a grabar cosas propias y en el tema de la creatividad hay una persona que me vuela la cabeza:PLİNİ.No entiendo en muchas de sus piezas de su soundcloud como utiliza ritmos de dupstep,sobre todo el mayor ejemplo seria este: ¿Que utiliza exactamente o mejor dicho parecidamente como para hacer esos sonidos de ritmos? Y desde ahora tambien lo siento por cómo me he explicado pero no se exactamente como llamar a estas cosas ????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 26/05/2018
Hola.

A ese tipo de sonidos se les conoce como shimmers y para crearlos se utilizan pads, es decir, sonidos sostenidos que son generados por sintetizadores a los cuales se le aplica una buena dosis de modulaciones (reverb, chorus, delay, etc). Son muy utilizados en la música ambiental, experimental y demás por su gran utilidad para crear atmósferas y rellenar la mezcla.

En algún 'Ask me anything' de Reddit Plini ha declarado que utiliza los plugins que vienen por default en Logic Pro (no lo menciona, pero utiliza la versión 9). Por lo que es de suponer que carga los sintetizadores que vienen en dicho DAW y se pone a jugar con ellos hasta lograr algún sonido que le interese.

Los DAW's normalmente tienen sintetizadores con presets de fabrica y es muy común que entre esos presets vengan pads para crear este tipo de sonidos. Tambien está la increible oferta de plugins dedicados. Por lo que en principio no deberías tener problemas para dar con el software adecuado y que te sea accesible (en cuanto uso y precio se refiere) para crear ese tipo de sonidos sin tanta dificultad. Aunque tampoco es que sean muy difíciles de lograr desde cero ya que lo único que se necesita es:

-Un sonido sostenido que será nuestra señal base.
-Aplicar reverb con señal dry baja y señal wet alta.
-Opcionalmente se puede aplicar algo de delay o incluso un chorus.
-Y finalmente trabajar bien en la ecualización para cortar picos que puedan acentuar el sonido original ya que lo que se busca en un shimmer es difusión y amplitud, no un sonido afilado ni pequeño.

Vamos, se trata más de ganar presencia y "tamaño" fuminando la señal original a base de modulaciones que otra cosa. Por supuesto, se puede ser más crativo y agregar más cosas, sin embargo esa sería la idea basica con la cual guíarse.
Subir
1
Andres
#3 por Andres el 26/05/2018
#2 muchas gracias por tu respuesta amigo y no es por ser cansiono pero como entiendes del tema también tengo una pequeña duda,
en el minuto 0.54, ¿Como se llaman esos cortes de audios que tienen las guitarras ritmicas?
Subir
Dean
#4 por Dean el 27/05/2018
No hay problema.

A eso se le conoce como stutter. Básicamente haces que el sonido, en lugar de ser continuo, tenga esos cortes que "tartamudeé". Sin embargo yo diría que en el video que compartes lo que se oye es una tecnica stutter con tintes glitch.

Se puede utilizar software o dispositivos físicos dedicados para lograrlo. Un pedal de tremolo seteado muy agresivo y con controles wet/dry/mix, un arpegiador, algún plugin o incluso cortando "a mano" el audio en un DAW... cualquiera de lo anterior sirve para hacer este tipo de efectos.
Subir
Andres
#5 por Andres el 27/05/2018
#4 Muchas gracias amigo,de verdad me comian esas dudas, gracias
Subir
Dean
#6 por Dean el 27/05/2018
Por nada. Suerte en tu música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo