DUDA: microfaradios?

además ke sí
#1 por además ke sí el 20/02/2008
ola a todos. me ha surgido otra dudilla al tratar de cambiar las pastillas a una guitarra, fruto de mi nula experiencia en estas cosas y mi nulo conocimiento de electrónica, que agradecedería si alguien me pudiese ayudar. os pongo en situación: estoy cambiando la pastilla doble de una guitarra antigua por dos pastillas humbucker. la duda es: de cuantos microfaradios (creo que se dice así) debo poner el condensador del pote de tono? supongo que también dependerá del gusto de cada uno, pero me gustaría saber cuál suele ponerse. también tengo una duda en cuanto al apantallamiento. debo forrar los huecos del cuerpo donde vaya la electrónica, no? pero, debo conectar el aluminio (o cobre) a masa? también he leido que hay quien recubre el conector del jack. cómo? recubriendolo sin más? si alguien me pudiera hecar un cable le estaré muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 20/02/2008
depende del sonido que busques

para que te hagas una idea oscila entre 0.022 mf a 0.047 mf...

A mas capacidad, sonido mas grueso....

respecto al apantallamiento busca un poco que tenemos articulos en el foro muy buenos...

saludos...
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 20/02/2008
Mira en esta pagina, lo explica muy bien.
Un saludo, y espero que te valga.
Luthería - Condensadores de Tono - El Rincón del Guitarrista
Subir
además ke sí
#4 por además ke sí el 20/02/2008
muchas gracias pakhito y ecodalia. espero no tener muchos más problemas. supongo que la primeras veces siempre son duras. gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas