Duda de un metalero: Valveking 212, Randall RG75, Marshall..

Jorge
#1 por Jorge el 23/04/2014
Buenoss dias foreros y, antes de nada, gracias por los que os tomeis la molestia de ayudarme:

Me gustaria que algun guitarrista o amante del metal me ayudara a decidirme por alguno de estos pedazo de bicharracos ahora que he conseguido juntar algo de pasta despues de muuuucho esfuerzo ahorrando y esperando el momento. El quid de la cuestión es que tenemos un grupo de thrash, llevamos casi un año tocando y ahora es cuando de verdad estamos notando verdaderos avances en cuanto a calidad del sonido. Desde que entre al grupo he utilizado para ensayos un Line 6 Spider IV que me ha ayudado muchisimo a avanzar pero ya vengo necesitado de algo con un poco mas de chicha que cortar. La disyuntiva esta entre esos tres amplis que aparecen en el titulo ( Valveking 212, Randall RG75, Marshall VS100, etc) o alguno que se me haya escapado y se acerque al presupuesto (200-350 aprox). Mi idea es comprar uno de segunda mano y poder tirar un tiempo con el porqe el presupuesto no me permite algo con calidad y que pueda estrenar con sus mejores galas.

Pido ayuda en foros porque es una decision importante para mi, ya que no me podria permitir un fallo al hacer una mala eleccion de equipo tal y como estan las cosas... me gustaria adquirir algo para salir de cada ensayo con una sonrisa y pensando en lo bien que suena todo. Muchas gracias a los que os intereseis por el tema y me ayudeis en esta dificil decisión. Necesitaria opiniones de gente que ya haya utilizado dichos amplis para que me ayude a decidirme por uno o por otro y no llevarme un cagarro a casa. Nuestras influencias basicamente son: Metallica, Iron Maiden, Trivium, Megadeth, Pantera, Manowar, Slipknot y un larguisimo etcetera que los metaleros de pura cepa sabran completar :)

PD: Sorry por la extensión del articulo pero necesitaba explicar bien las circunstancias y como esta mi situación actualmente.

Muchas graciass a todos. Larga vida al rock y que estemos ahi para vivirlo. \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 27/04/2014
upp!
Subir
33DD
#3 por 33DD el 27/04/2014
Si te tiran los marshall, olvida el vs100 y vete a por este: https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-marshall-lead-100-mosfet-rebajado/294431

Te estiras un pelín y coges una 4x12 de las de los vs o los mg de 100 y tienes ampli para toda la vida
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/04/2014
#3 A ver... has visto los grupos que pone como influencia?? ese Marshall no le va a dar ni la mitad de la distorsión y tralla que necesita.

El Valveking no te va a dar suficiente saturación. El VS100 no es una maravilla pero entra dentro del "sonido" que buscas... sin embargo te recomiendo el Randall... pero no el RG75, sino el nuevo el RG80.

En realidad de esos 3 amplis que propones el que más se va a acercar a darte lo que quieres es el Randall RG75 pero si pudieras comprarte el nuevo RG80 estarías mucho más satisfecho...

Yo tengo el RG13 (el que viene en formato pedal) y es una auténtica maravilla. He tenido varios amplis, algunos de muchísima calidad, y sé que para el sonido que buscas el RG80 te va a dar justo lo que buscas. A transistores, si, pero con FET de calidad...

El Marshall que te propone 33DD también es de transistores, pero el nivel de saturación al que llega no es lo necesario para lo que tú buscas simplemente.
Subir
33DD
#5 por 33DD el 27/04/2014
me limito a decirle que si le tiran los marshall y con su presupuesto, es muchísima mejor opción un mosfer lead 100 y una pantalla

sin entrar en si le sirve o no, ya que es él quien ha incluido un vs entre sus candidatos
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 10/05/2014
De antemano, muchas gracias por contestar y ayudarme desde vuestra experiencia. Ha habido un compañero que me ha propuestla adquisicion de un Fame vs5012 con menos de un año con un celestion gt12-75 Inglés y un tanque reverb Marshall. He estado mirando por internet y probando en tienda algunos Randall y creo que es el tipo qe mas me ha gustado y tiene muy buena distorsion para lo que yo busco, pero nunca habia oido a hablar de este Fame ni de sus caracteristicas, a ver si podeis darme un ayudita mas y por fin me decido por algun ampli cañerrro.

Muchas gracias.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 10/05/2014
Fame es la "marca blanca" de Musicstore (si no recuerdo mal o de otro gigante de las tiendas musicales online alemanas). No sé qué tal será ese ampli porque no he probado ninguno de la marca. En alguna ocasión he oido buenas críticas, sobre todo de los modelos valvulares de "media gama" que suenan bastante mejor que equivalentes de marcas de primera línea... pero también he oído problemas de "fiabilidad" (vienen con válvulas chinas, algunas soldaduras mal hechas... típicos problemas de bajo control de calidad por ser una marca blanca).

Busca referencias de ese modelo, opiniones de la gente (sobre todo en foros de habla inglesa que es donde siempre hay más) y después mira a ver si te sale rentable. Por mucho que el cono sea bueno y la reverb también si es un ampli "para limpios" o "con distorsión blusera" no te valdrá para lo que quieras aunque sea una joya ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo